58% de sobornos por "mafia de ambulancias" fue a parar a evangélicos

Más de la mitad de los sobornos recibidos por legisladores brasileños acusados de integrar un esquema fraudulento de compras de material sanitario y ambulancias cayó en manos de congresistas ligados a iglesias evangelistas, según datos de una comisión par

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El sitio Folha Online indicó que, según el informe de la comisión de investigación (CPI) del Congreso sobre la denominada "mafia de las ambulancias" o "sanguijuelas", de los 66 legisladores vinculados a iglesias evangélicas tradicionales o pentecostales, 23 -más de un tercio- "están involucrados en irregularidades o vieron sugerida la pérdida de mandato".

El medio indicó que de los 23 legisladores, 10 están ligados a la Iglesia Universal del Reino de Dios y otros nueve a la Asamblea de Dios.

La "CPI de las Sanguijuelas" indicó el jueves que existen pruebas contra 72 parlamentarios (12% del total) por el fraudulento esquema desmontado en mayo y que desvió unos 110 millones de reales (50,8 millones de dólares) del erario público.

Los investigados son sospechosos de presentar enmiendas al presupuesto para comprar a municipios material médico sobrefacturado o licitado en forma fraudulenta. Como retribución recibían dinero o regalos, como automóviles.

Raúl Jungmann, diputado del Partido Popular Socialista (PPS, oposición) e integrante de la CPI, dijo el jueves a la AFP que se busca realizar "una limpieza" de la imagen del Congreso en su peor momento ante sucesivos escándalos.

(AFP)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.