16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
22 de abril 2024 - 16:50hs

El velero sudafricano K'Lai, que en un accidente marítimo a 400 kilómetros de Punta del Este perdió uno de sus mástiles y quedó varado en el mar, fue rescatado por la Armada uruguaya y llegó al puerto de La Paloma este lunes, informó la institución. 

Los tres tripulantes sudafricanos que iban a bordo están en buenas condiciones de salud, aunque destacaron que los días que estuvieron varados, sin capacidad de maniobra, fueron duros por el movimiento del barco y el nivel de las olas. 

Así lo relataron en diálogo con Subrayado (Canal 10). Uno de los tripulantes dijo que había sido "terrible" por el "mucho movimiento", y que el único día "calmo" había sido este domingo. 

Más noticias

El velero quedó varado el pasado 18 de abril. Quienes avisaron a las autoridades uruguayas fueron los argentinos, luego de recibir una llamada satelital del barco que pidió auxilio. 

La embarcación quedó "únicamente con propulsión mediante motor interno", pero con una autonomía reducida, por lo que necesitó de la ayuda de la Armada uruguaya para volver a tierra. 

Primero el buque ROU 04 General Artigas intentó rescatarlo el viernes pasado, pero la altura de las olas no lo permitió. Además, una vez allí y con el velero a la vista, los marinos resolvieron que lo mejor era darle combustible a los tripulantes para que pudieran volver a la costa ayudados por el motor. 

Esto finalmente se concretó este lunes. La Armada aseguró que el operativo fue más rápido de lo pensado debido a que las condiciones climáticas fueron favorables y el velero pudo usar la única vela que tenía operativa, lo que redujo "considerablemente" los tiempos del traslado. 

Temas:

Armada uruguaya Punta del Este

Seguí leyendo

Te Puede Interesar