18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
22 de abril 2024 - 16:37hs

Dirigentes del oficialismo criticaron al PIT-CNT luego de que la comisión nacional de recolección de firmas para el plebiscito contra la reforma jubilatoria acusara al precandidato nacionalista Álvaro Delgado de "comportamiento elusivo" por no debatir sobre la consulta popular.

Desde "confiscarte tus ahorros", hasta "incidir en la interna del FA hacia Cosse", fueron algunas de las críticas del oficialismo hacia la central sindical.

Más noticias

El exministro de Defensa y senador del Partido Nacional, Javier García, tildó a la central sindical de "organización política que lidera la oposición" en redes sociales.

García dijo que el PIT-CNT busca "incidir en la interna del FA hacia Cosse" y que por este motivo "debería debatir con los asesores de Orsi y los dirigentes del FA (su partido) que están en contra de derogar reforma", escribió el exministro.

"Agazapados para confiscarte tus ahorros, meterte la mano en el bolsillo y dejar tu esfuerzo en manos de los sindicalistas", escribió por su parte el legislador Sebastián Da Silva en redes sociales.

El nacionalista llamó a "liderar un frente de sensatez que combata este descalabro", dijo sobre la reforma constitucional que busca el PIT-CNT.

Luego de que el presidente de la central sindical Marcelo Abdala invitara a debatir a Álvaro Delgado, el precandidato nacionalista dijo que en tal caso el dirigente debería debatir con el coordinador de la actual reforma, Rodolfo Saldain.

Por este motivo, el comunicado de la comisión nacional "Afirmá tus Derechos" manifestó que "no parece serio" que Delgado "se niegue a debatir públicamente y se refugie en la 'tercerización' de su responsabilidad política en técnicos especialistas y/o en otras personas".

Por otra parte, el redactor de la actual reforma de seguridad socialRodolfo Saldain, dijo que la reforma previsional que pretende instaurar el PIT-CNT con su plebiscito sería "insostenible" y lamentó que el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, haya rechazado su invitación a debatir sobre este tema.

El exministro de Desarrollo Social y diputado del Partido Nacional, Martín Lema, lamentó que Abdala "no se anime a debatir con Rodolfo Saldain".

En su cuenta de X, Lema también culpó a Abdala "de llevarse puesto al Frente Amplio promoviendo una derogación que perjudica al Uruguay", escribió el dirigente.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, adelantó que van a estar recibiendo las firmas en el Parlamento el próximo sábado.

“El sábado termina el período y nosotros le dijimos (al PIT-CNT) que el sábado voy a estar recibiéndolas”, dijo Argimón rueda de prensa este lunes.

Temas:

Plebiscito seguridad social Pit-Cnt Álvaro Delgado

Seguí leyendo

Te Puede Interesar