El objetivo de Inter es clasificar a la Copa Libertadores, pero después de los últimos resultados negativos (perdió cuatro de los últimos cinco encuentros y el otro lo empató), es prácticamente una utopía: tiene que ganarle el jueves a Bragantino y esperar que se den otros resultados que lo favorezcan.
Es por ese motivo que la continuidad de Aguirre, que tiene contrato hasta diciembre de 2022, está seriamente comprometida. Según el portal Uol Deporte, "la planificación para 2022 comienza con un nuevo cuerpo técnico" y la contratación de algunos jugadores.
La información agrega que el cuerpo técnico "cambiará independientemente de si Aguirre se hace cargo de la selección de Uruguay o no" porque "la gerencia del club no está contenta con el desempeño actual del equipo. Por lo tanto, ya está recorriendo el mercado en busca de un reemplazo" y adelanta nombres de posibles sustitutos: "Juan Pablo Vojvoda, de Fortaleza, es el favorito y Roger Machado también aparece en la lista".
El lunes el equipo colorado perdió de local en el Beira Rio frente a Atlético Goianense y complicó su clasificación a la Copa. El objetivo de los hinchas que concurrieron al estadio
Durante la conferencia de prensa posterior al partido, Aguirre fue consultado sobre la posibilidad de dirigir a la selección uruguaya y contestó: "Este no es el momento de hablar de eso. No tengo nada de qué hablar. Me siento muy motivado y estoy feliz de estar aquí en el Inter. Este no es el momento de hablar sobre el futuro. Tenemos tiempo para esto. El fútbol es muy dinámico y tenemos que estar tranquilos".
fue eliminado de la Copa Libertadores en semifinales con Tigres de México y acumular malos rendimientos y resultados.
En diciembre de 2015, Aguirre tomó la conducción de Atlético Mineiro y cinco meses después salió del club tras la eliminación del equipo de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante São Paulo.
El siguiente paso del entrenador uruguayo en Brasil fue en São Paulo, donde permaneció desde marzo a noviembre de 2018. En ese tiempo, Diego Lugano tenía el cargo de superintendente de Relaciones Institucionales del club.
Aguirre se retiró de común acuerdo con los dirigentes, según se informó, cinco fechas antes de terminar el Brasileirão. De los últimos nueve partidos había ganado solo uno.
Regresó a Inter en junio de 2021. Firmó contrato hasta diciembre de 2022, pero, según los medios brasileños, la vinculación de la Fiera con los colorados puede terminar después del jueves.