Agro > Campo & Negocios

Agrobonos Ganaderos de Zambrano y Cía están promediando 10% de utilidad anual

Después de algo más de un año de implementado, el sistema de nexo entre propietarios de tierra e inversores muestra un importante crecimiento, llegando a rentabilidades que superaron el 20%

Tiempo de lectura: -'

29 de junio de 2018 a las 05:00

A poco mas de un año desde el lanzamiento de los Agrobonos Ganaderos por parte de Zambrano & Cía, con el objetivo de buscar alternativas de negocios para capitalizaciones en kilos o directamente en utilidades –al distribuirse la renta generada entre inversores y productores o propietarios de campo–, los niveles de rentabilidad anual promedio según las estadísticas que lleva el escritorio rondan el 10% para los inversores.

Agrobonos Ganaderos funciona mediante negocios de capitalización tradicional de ganado, con opciones de cría e invernada. Una vez ejecutada se traslada el lote comprado a alguno de los campos manejados, para después repartir el beneficio entre el propietario del campo y el inversor al concretar un nuevo negocio.

El inversor compra ganado. Paga fletes, impuestos, sanidad y caravaneo de ingreso, teniendo a los vacunos a su nombre. Una vez generada la renta por una venta, será el inversor el encargado de abonar al propietario del campo lo que le corresponda monetariamente por la estadía del ganado en su inmueble.

Además, a quién realiza la inversión se le asegura por contrato un 3% anual de retorno como piso.
Los números recabados por Zambrano & Cía, desde que fue implementado de este sistema, arrojan que los beneficios obtenidos fueron de más del 20% para algunos negocios, hasta algunos que rondaron entre el 4% y 5%. En este sentido, el director de Zambrano & Cía, Alejandro Zambrano, señaló que hasta el momento no ha sido necesario recurrir a la cláusula del mínimo del 3%, porque las utilidades siempre han estado por encima.

A raíz de detectar una necesidad, el escritorio comenzó a ofrecer una nueva área de servicios logrando tener un excelente crecimiento del sistema en el último año, al punto que al día de hoy ya son 12.000 vacunos en 33 campos y 15 departamentos diferentes.

"Este sistema de Agrobono Ganadero ha permitido encontrar negocios oportunos. Nos ha permitido maximizar rentabilidades de los inversores, incluso por encima de las expectativas que teníamos", señaló Zambrano.

A su vez, destacó que los productores también están teniendo muy buenos márgenes, porque en definitiva, aunque no participen de la totalidad de lo obtenido por lo producido, por otro lado no tienen asociados los costos de logística ni financieros a la hora de acceder a un crédito.

"Partimos de identificar una necesidad que había en el mercado, en donde el crédito estaba más restringido. Hay muchos productores que en los últimos dos años se han tenido que ir reconvirtiendo a la ganadería, sobre todo en partes de Colonia, Soriano, San José y Río Negro. La agricultura se empezó a retirar, comenzando a rotar mucho más con la ganadería. Para esos productores había una falta de disponibilidad financiera por parte de los bancos, por lo que este sistema nos parece también ofrece una posibilidad", explicó Zambrano.

Entre los inversores hay vinculados a la agropecuario como otros que no, "ya que se brinda la oportunidad con este sistema de ser tenedor de ganado a partir de una inversión 100% genuina".

También la oportunidad de invertir en bonos agrícolas

Si bien el Bono Ganadero ha tenido un crecimiento exponencial, otra alternativa ofrecida es el Bono Agrícola. Esta herramienta consiste en una opción de renta fija y una de renta variable que vinculan al inversor con agricultores, de distinta forma. En la primera, el inversor aporta capital de giro a un agricultor, cobrando un interés fijo mensual sobre el mismo del 8% anual. La variable asocia al inversor con agricultores y contratistas durante un cultivo como mínimo, repartiendo los ingresos brutos generados en función del capital aportado por cada participante.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...