Pexels

Apple planea que el iPhone analice las venas del rostro para distinguir a hermanos gemelos

La compañía registró una nueva versión de su sistema de reconocimiento facial

Tiempo de lectura: -'

23 de julio de 2020 a las 15:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Apple presentó en 2017 por primera vez la función de reconocimiento facial, Face ID, en el iPhone X. En ese momento algunos bromeaban acerca de un posible "gemelo malvado" que pudiese desbloquear el teléfono. La seguridad en torno a este sistema ha sido objeto de estudio por diferentes analistas.  

El fabricante de teléfonos estadounidense está atento a estas posibles vulnerabilidades. Por eso, prevé una nueva versión del sistema de reconocimiento facial que permitiría distinguir a dos usuarios físicamente a través una nueva herramienta.

Pixabay

Según el texto de la patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la empresa trabaja en un sistema de evaluación de características subepidérmicas que permitiría reconocer al usuario en casos donde el proceso de autenticación puede ser menos preciso.

La nueva versión tendría la capacidad de identificar el patrón de las venas del rostro por lo que será posible determinar la identidad de la persona en un proceso de autenticación.

Apple

La verificación de la identidad sería posible gracias a sensores capaces de tomar imágenes de las terminaciones nerviosas del usuario, a pocos centímetros bajo la piel. 

La imagen subepidérmica podrá facilitar el reconocimiento facial con el que desbloquea un dispositivo como por ejemplo, un celular.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.