Apple vendió más iPhone de lo esperado

La compañía vendió 31,2 millones de smartphones el último trimestre, superando los 26 millones estimados. Estos números alejan los temores de que la competencia está bajando la demanda del icónico teléfono

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24 de julio de 2013 a las 13:42

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El desafío de todos

Wall Street se llevó una grata sorpresa con los ingresos y ganancias trimestrales de Apple, que  excedieron sus expectativas de Wall Street. El responsable es el iPhone, cuyas ventas sólidas provocaron un alza del 5% en las acciones de la compañía pese a una caída de las utilidades.

La mayor compañía mundial de tecnología dijo el martes que las utilidades bajaron un 22% en el tercer trimestre fiscal, con un descenso en el margen bruto por debajo del 37% (desde el 42% en que estaba hace un año).

La empresa vendió 31,2 millones de iPhones el trimestre último -superando con creces los 26 millones estimados- y 14,6 millones de iPads.

Por su parte, el presidente de finanzas Peter Oppenheimer dijo que las ventas de iPhone crecieron un 51% en Estados Unidos respecto al año previo, y un 66% en Japón.

Las sólidas cifras alejan los temores a que la creciente competencia esté socavando la demanda de los productos más vendidos de Apple, a medida que avanza la maduración del mercado global de "smartphones".

Su rival Samsung está enfrentando un desafío similar con sus teléfonos Galaxy. La compañía, que al igual que Apple ha tenido un historial de superar los pronósticos, dio una estimación de utilidades decepcionante a comienzos de mes.

Las acciones de Apple, que han perdido un 20% desde enero, subieron un 5% a 437,94 dólares en operaciones después de hora, luego de cerrar a 418,99 dólares en la sesión regular del Nasdaq.

"Las cifras del iPhone deberían dar cierta tranquilidad a los inversores que estaban preocupados por la demanda de smartphones. Esa es una de las razones por las cuales suben las acciones", dijo Shannon Cross, de Cross Research.

La mayor preocupación de los inversores a largo plazo respecto a Apple es si la compañía ha perdido su perfil innovador tras rediseñar al menos tres importantes mercados del consumo electrónico, con iTunes y el iPod, el iPhone, y luego el iPad.

Desde el lanzamiento del iPad mini el pasado otoño boreal, la compañía todavía debe actualizar sus dispositivos más importantes.
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