Apps para que las clases empiecen con motivación

El regreso a al colegio se acerca y estas herramientas ayudan a ir más allá de lo aprendido en el salón

Tiempo de lectura: -'

25 de febrero de 2018 a las 05:00

A medida que desciende la edad en la que los niños adquieren su primer teléfono inteligente, este dispositivo se suma al grupo de recursos educativos como si fuera otro útil escolar.

Pero claro, para que eso suceda y el equipo no sea únicamente un recurso de comunicación y entretenimiento (o de distracción), hay que saber qué aplicaciones hay que instalar para que al pequeño usuario le resulten entretenidas.

En esta época del año, en la cual empiezan las clases en escuelas y liceos, los padres pueden descargar algunos de estos títulos en los smartphones de sus hijos (y en los propios, ¿porqué no?) para que estos puedan aprender y organizarse de una manera lúdica.

Si quiere usar la tecnología a su favor para aprender más y organizar sus horarios o incluye aprender un idioma nuevo, pruebe con estos recursos, independientemente de su grado de estudios; además, casi todas son gratuitas.

Si se usan correctamente, hasta son capaces de ayudar a encontrar ese tiempito de ocio por el que se extrañan las vacaciones

Recomendadas

Agenda escolar

Pensada para todas las edades, con la app Agenda escolar los alumnos pueden anotar las fechas de exámenes, de entrega de tareas y otros recordatorios.

Disponible y gratis para iOS, Android

Concentración

Basada en la técnica de productividad Pomodoro, Brain Focus sirve para que los niños no se distraigan mientras estudian o realizan los deberes. La aplicación establece sesiones de 25 minutos durante los cuales el estudiante no puede hacer otra cosa más que realizar la tarea.

Disponible y gratis para iOS, Android.

Scanner portátil

Con este recurso, llamado CamScanner, se pueden obtener archivos pdfs de apuntes y cualquier otro documento en cuestión de segundos.

Disponible y gratis para iOS, Android.

Calculadora

Si la calculadora incluida en el teléfono resulta insuficiente, se puede instalar una científica con funciones trigonométricas, logarítmicas y otros cálculos avanzados. En las tiendas de apps hay muchas opciones, una de ellas es Realcalc Plus.

Disponible para Android por US$ 2,80.

Matemática

Mediante la solución Malmath los alumnos pueden ver paso a paso cómo resolver distintos tipos de cálculos, incluyendo integrales, derivadas y ecuaciones.

Disponible y gratis para Android.

Practicar idiomas

Aunque ya lleva varios años en el mercado, Duolingo sigue siendo la app líder para aprender cualquier idioma mediante juegos.

Disponible y gratis para iOS, Android.

Grabador

Los alumnos que quieren obtener un registro de las clases y escucharlas luego con mayor tranquilidad puede encontrar muchos grabadores para descargar. Entre ellos, Grabadora de voz se destaca por ser fácil de usar.

Disponible y gratis para iOS, Android.

Organizador de tareas

Con myHomework Student Planner se pueden organizar los deberes. Además, esta app se sincroniza con otros dispositivos para que los padres estén al tanto de las entregas que tienen que realizar sus hijos.

Disponible y gratis para iOS, Android.

Geografía

Hay varios títulos para aprender la ubicación de los países en el mapa, el nombre de sus capitales y cómo son las banderas. World Atlas, por ejemplo, ofrece información sobre más de 260 países ordenados por continente.

Disponible y gratis para Android.

Diccionario

La Real Academia Español cuenta con una app oficial conocida como R.A.E para consultar el significado de las palabras, saber cómo se escriben correctamente o buscar sinónimos y antónimos.

Disponible y gratis para iOS, Android.

Tabla periódica

Las clases de química siempre requieren de este útil que se puede portar en versión digital e interactiva. Hay varias apps de este tipo, una de ellas es Tabla periódica 2018.

Disponible y gratis para Android.

Tabla de multiplicar

A los niños que cursan los primeros grados del colegio primario les va a encantar este recurso que se encuentra bajo este mismo nombre para memorizar las tablas.

Disponible y gratis para Android.

Astronomía

Con la herramienta Astronomía para niños y jóvenes, los chicos pueden aprender muchísimo acerca del espacio. Incluye test de 10 preguntas.

Disponible y gratis para Android.

Biología

Gracias a Diccionario de biología es posible aprender más de 1.500 términos relativos a esta disciplina.

Disponible y gratis para Android.

Ortografía

Mediante la herramienta Palabra correcta, las personas pueden poner a prueba sus conocimientos de ortografía y gramática de forma lúdica. Incluso hay un examen inicial para colocar al usuario en el nivel que le corresponda.

Disponible y gratis para iOS, Android.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...