Armada estadounidense busca gamers para combatir a la inteligencia artificial

Invita a participar de un juego de guerra online que simula el alzamiento de las máquinas

Tiempo de lectura: -'

22 de marzo de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Armada de los Estados Unidos se está preparando ante la posibilidad de un futuro alzamiento de las máquinas y quiere que gamers ayuden a prevenirlo. Los candidatos participarán en un entorno virtual que emula el posible escenario de que los robots se hayan adueñado del mundo y deberán buscar soluciones para prevenir una crisis.

El ejercicio consiste en un juego de guerra masivo y multijugador en línea que tendrá una duración de una semana, informó el sitio Gizmodo.

"La tecnología ha avanzado hasta tal punto que prácticamente podemos ver la singularidad en el horizonte, acercándonos cada vez más a ella. Lo que no podemos ver es una solución clara ante este problema, por lo que necesitamos la ayuda de soldados, civiles, expertos en tecnología y jugadores para que nos ayuden a diseñar un proyecto de la Armada para un mundo postsingularidad", dijo Eric Gulovsen, integrante de la oficina de investigación de la Armada estadounidense.

No es necesario tener ninguna formación tecnológica para participar. El experimento de la Armada se llevará a cabo a partir del 27 de marzo, las inscripciones están abiertas a través de esta web.

Hace unos meses la Real Fuerza Aérea Británica se planteaba incorporar a gamers de entre 18 y 19 años para pilotar sus drones de combate. En su opinión, eran la mejor opción para controlar esta tecnología.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.