Estilo de vida > PUNTA DEL ESTE

Arquitecto Viñoly propone un rascacielos de 60 pisos para el nuevo San Rafael

Presentaron junto al empresario hotelero Cipriani el proyecto para el predio del ex hotel casino

Tiempo de lectura: -'

30 de mayo de 2018 a las 21:10

Una torre de 300 metros de altura y 67 pisos, que sería la más alta de Sudamérica al día de hoy, es uno de los componentes para el complejo turístico que el Grupo Cirpiani se propone construir en el predio del San Rafael en Punta del Este.

El arquitecto uruguayo Rafael Viñoly y el empresario hotelero Giusseppe Cipriani presentaron el proyecto este miércoles en la Junta Departamental de Maldonado.

El costo que estiman los inversores es de US$ 400 millones, anunció Viñoly, y se prevé ejecutar en cuatro etapas y terminar en 2024. En total, serían unos 120 mil metros cuadrados de construcción.


El plan presentado incluye la reconstrucción del antiguo hotel con 124 habitaciones, al que deberán prácticamente rehacer por su estado actual. Además incluye un pasadizo techado que llega a la playa.

Con el mismo estilo del antiguo hotel, el proyecto prevé tres edificios bajos de residencias. Por otro lado, el rascacielos, una cuarta edificación, tendrá un mirador con ascensores independientes. Además el complejo turístico incluye tres piscinas abiertas, tres cerradas y diez restaurantes.

También prevé un teatro para mil espectadores, un centro de convenciones y una cocina-escuela regenteada por Cipriani.

Los desarrolladores afirmaron ante la Junta que el emprendimiento generaría unas 1.000 fuentes de trabajo permanentes. Aseguraron que quieren que se convierta en un nuevo símbolo de Punta del Este.

"Queremos formar un polo de atracción para un mercado que no existe ni siquiera en Uruguay", dijo el empresario Cipriani, refiriéndose a un público internacional diferente al regional del que ahora depende de Punta del Este.

"Quiero que Punta del Este sea la nueva Cannes del mundo", dijo Viñoly.

Cuando le preguntaron al arquitecto uruguayo si no era perjudicial para el paisaje del balneario un edificio de esa altura en la zona de San Rafael, Viñoly argumentó que peor efecto tienen los edificios de 25 pisos porque él es un defensor acérrimo de la estética de los edificios altísimos, como los que ha construido en Manhattan y Londres.

El grupo Cipriani adquirió el predio y el exhotel San Rafael por unos US$ 40 millones, informó la Intendencia de Maldonado en febrero pasado. Cipriani es una cadena hotelera que opera en varios puntos del mundo, con base en Europa.

Este jueves la Junta Departamental comenzará la evaluación del proyecto.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...