Autolíder importa nuevos modelos de la tradicional Vespa

Autolíder importa nuevos modelos de la tradicional Vespa

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La firma Autolíder comenzará a importar los nuevos modelos de los famosos scooter italianos Vespa, una marca nacida en 1946 con la intención de proveer al público un medio de transporte barato que no tuviera los inconvenientes de las motocicletas tradicionales.

Los modelos que estarán en el mercado uruguayo serán el LX 125 y el GTS 300 Super. En el primer caso, se trata de un vehículo con motor monocilíndrico, de cuatro tiempos y 124 cc. De cilindrada. El GTS 300 le da un toque deportivo al scooter, con su motor de cuatro tiempos y cuatro válvulas e inyección electrónica, con 278 cc.

La iniciativa del scooter nació tras la Segunda Guerra Mundial, cuando la casa Piaggio procuraba fabricar un vehículo accesible para todos. El primer prototipo no resultó del agrado del propietario de la empresa, Enrico Piaggio, quien encomendó uno nuevo a Corradino D´Ascanio, diseñador aeronáutico. Como a éste no le gustaban las motocicletas comunes, que ensuciaban a su conductor, pensó en un rodado con carcasa de protección. Le añadió una posición de manejo más cómoda y segura.

Cuando Piaggio observó el nuevo modelo, lo encontró parecido a una avispa. Así nació el nombre Vespa, que se convirtió en uno de los puntales de la industria y el diseño italianos de la posguerra.

(Observa)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.