Inés Guimaraens

Barras de Nacional hostilizaron a los dirigentes: mirá lo que cantaron y cómo reaccionó el hincha común

Apenas comenzado el partido contra River Plate, la barra de Nacional ubicada en la Abdón Porte cantó contra los dirigentes porque el clásico se jugará sin hinchas visitantes, ¿qué pasó en el Gran Parque Central?

Tiempo de lectura: -'

26 de marzo de 2023 a las 19:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La decisión de la dirigencia de Nacional de jugar el clásico del próximo sábado en el Campeón del Siglo (hora 16, novena fecha del Torneo Apertura), generó una reacción negativa y violenta de parte de barras del club. 

El sábado, hinchas violentos de Nacional cortaron la Avenida 8 de Octubre quemando neumáticos, colgaron pancartas insultantes contra los dirigentes llamándolos "cobardes" por haber adoptado esa decisión luego de que el Consejo de Liga de la AUF no aceptara cambiar la fecha del clásico y que el Ministerio del Interior estableciera que el clásico debía jugarse en el Centenario por cuestiones de seguridad. 

Peñarol fijó el Campeón del Siglo manteniendo la expectativa de que se jugara con algunos hinchas de Nacional, algo que la directiva tricolor declinó. 

José Fuentes le contestó a la facción violenta este domingo: "Me siento muy triste, espero que estas cosas no sigan pasando. Puedo entender que alguno no esté de acuerdo, lo que no tiene explicación es la forma de mostrar la discrepancia, quemando cubiertas, cortando el tránsito...".

Apenas comenzado el partido contra River Plate, correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura, desde la tribuna Abdón Porte del Gran Parque Central, la barra de Nacional cantó:

"Dirigentes dirigentes, 
No sé los decimos más
Si no ponen visitantes
Qué quilombo se va a armar". 

El resto del estadio comenzó a silbar. Esos silbidos coincidieron con una incidencia del juego donde el golero Fabrizio Correa demoró la reposición de un saque de arco. 

Pero ante los silbidos de todo el Parque, de los hinchas y socios de todo Nacional, la barra no volvió a cantar canciones de violencia contra sus propios dirigentes. 

Los hinchas que suelen permanecer callados ante el violento accionar de los barras, esta vez se plantaron dando una señal muy fuerte y dejando en claro que el socio que paga la cuota, que el hincha que sigue a su equipo comportándose de acuerdo a las reglas de normal convivencia ya no soporta que una minoría violenta empañe la fiesta de un partido de fútbol. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.