Batería de grafeno de Samsung podría cargar el celular en 12 minutos

La compañía desarrolló una tecnología más resistente y más rápida

Tiempo de lectura: -'

28 de noviembre de 2017 a las 05:00

Samsung desarrolló una batería basada en grafeno por la que asegura que en el futuro podría cargar el teléfono en 12 minutos. Así lo revela una investigación publicada en Nature, que explica que el Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT) logró que las baterías tengan un 45% más de capacidad con una velocidad de carga cinco veces más rápida. Todo ello manteniendo el mismo tamaño que las baterías actuales.

Para esto, los científicos de la empresa crearon una estructura 3D llamada bola de grafeno, que se compone de una parte de ese material combinada con otra de óxido de silicio para recubrimiento para los materiales del cátodo y del ánodo de las baterías de litio ion.

Este material también mejoraría la estabilidad y resistencia de las baterías, pudiendo mantener una temperatura de hasta 60 grados. En las pruebas realizadas se consiguió mantener una capacidad del 78,6% después de 500 ciclos de carga y descarga completos.

La tecnología ya ha sido patentada por la compañía surcoreana, que espera poder lanzarlas al mercado en un futuro próximo.

El grafeno, entre sus muchas propiedades, cuenta con una conductividad que es 140 más rápida que la del silicio.

Comentarios