Fútbol > NACIONAL

Bentancur ofreció al Cacha y el Puma dijo que sí

El empresario dijo que aún no lo habló con el jugador pero tiene el OK del presidente tricolor

Tiempo de lectura: -'

29 de diciembre de 2017 a las 20:02

El volante Egidio Arévalo Ríos fue ofrecido al presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, por el representante Pablo Bentancur y el titular de los albos le dio el sí para que lleve adelante alguna gestión.
"Al Cacha no lo represento pero tenemos una larga relación porque lo llevé a Palermo y a Estados Unidos. Quiere estar cerca para hacerse ver con la esperanza de ser convocado a la selección, no quiere volver a Tijuana donde es ídolo", dijo a Las Voces del Fútbol que se emite por AM 1010.

Arévalo Ríos tiene contrato por seis meses más pero el flamante entrenador Eduardo Coudet no lo tendrá en cuenta para el próximo semestre, justo en el último tramo rumbo al Mundial de Rusia 2018. En Peñarol no lo consideran porque en junio hubo conversaciones y luego el jugador declaró que en la interna de los aurinegros cayeron mal.

"Es una movida a nivel personal pero no de los jugadores. El presidente de Nacional me dijo que sí por el Cacha y el de Racing me dijo que sí por la posibilidad de que le lleve al Tata (Álvaro González); los dos presidentes son clientes que tienen un problema en común, ahora que los jugadores acepten o no ya es otra cosa. El presidente de Nacional me dijo, 'sí, más bien'. El Tata no jugó mucho en este campeonato y el futbolista también quiere estar cerca para ser visto por el cuerpo técnico de la selección", comentó Bentancur.

"Ojo, capaz que el Cacha me dice que no porque se ve muy identificado con Peñarol. No lo hablé con él aún", dijo el contratista.

Varias ofertas por Aguirre

Sobre la posibilidad de que Rodrigo Aguirre renueve su préstamo con Nacional dijo: "Un chico que te juega todo el segundo semestre con los meniscos rotos te da la pauta si quería jugar o no".

"Llegó un momento en que por la situación de su rodilla el mismo Udinese mandó una carta muy fuerte", reveló.

"No descarto la posibilidad de Nacional, pero hay una oferta de Los Angeles Galaxy, otra de Montreal, tengo comunicación a diario con la Brujita (Juan Sebastián) Verón que quiere invertir en el jugador en Estudiantes y además Diego Alonso y el Chavo (Gustavo) Díaz también mostraron su interés desde México", comentó.

"No aceptamos la renovación de su contrato y él tiene un año y medio, por lo que un préstamo de ese plazo no lo va a aceptar Udinese, es lógico. Nacional hoy está en carrera. Si fuera por lo económico, no. Si Rodrigo hubiese estado a pleno en el segundo semestre el resultado del campeonato hubiera sido otro. Y por eso quedó en el debe y quiere volver a jugar en Nacional".

Con respecto a una posible salida de Diego Polenta, Bentancur manifestó: "Diego es especial, se tiene que ir muy bien. Le dijo que no a River Plate y Flamengo. Quiero hablar con él. Ya se le fue el enojo consigo mismo porque quiere ganar siempre. Mañana o pasado me voy a reunir con él. No se guía por la plata, quiere hacer una diferencia y volver a Nacional e irse a vivir al campo. Quiere mucho a Nacional, se responsabiliza hasta demasiado cuando hay un montón de gente que es responsable. Me tengo que sentar a conversar. Tiene una oferta de Italia pero ahí él no quiere regresar".




Comentarios