Bomberos: el fuego “ha mermado” pero hay temor en Punta del Diablo

Los vecinos señalan que el incendio se encuentra a un kilómetro de distancia de las primeras viviendas del balneario. El intendente de Rocha, Artigas Barrios, dijo que el fuego puede llegar este martes a la localidad

Tiempo de lectura: -'

13 de diciembre de 2011 a las 08:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El incendio que se inició el pasado viernes en el balneario Pintamar (ruta 9, km 294) tiene en jaque a la Dirección Nacional de Bomberos. Hasta la tarde de este lunes el fuego se orientaba hacia el balneario La Esperanza, pero un cambio en la dirección del viento llevó a que el incendio comenzara a extenderse hacia Punta del Diablo.

Si bien hasta la noche de este lunes el fuego se encontraba a cinco kilómetros de esta localidad, en la mañana de este martes los vecinos de Punta del Diablo sienten temor, ya que según sus cálculos el fuego está a una distancia de un kilómetro aproximadamente de las primeras casas, dijo Matías Seré, vecino de la zona a radio Carve.

No obstante, el jefe de Relaciones Públicas de Bomberos, José Escalada, señaló a radio Sarandí que en comparación con este lunes, “el fuego ha mermado”, ya que durante la noche las condiciones cambian. Por ejemplo, baja la temperatura.

Agregó que en Rocha no llueve y que el cambio en la orientación del viento obligó a cambiar la estrategia y el sentido operativo de Bomberos. “Hoy se va a tener que establecer una nueva estrategia”, adelantó. En el lugar trabajan 270 personas.

Este lunes canal 12 informó que las autoridades estaban evaluando la posibilidad de evacuar gente de Punta del Diablo ante la cercanía del incendio. Este martes el intendente de Rocha, Artigas Barrios, dijo a Canal 10 que el fuego puede llegar este martes al balneario.

Por su parte, Federico Tessmann, turista, dijo a El Observador que él no observa ningún tipo de “paranoia” en el balneario y que la gente está muy tranquila. “Acá no se nos ha informado nada de evacuar, ni sobre la cercanía del incendio”, señaló.

Al respecto, manifestó que entre los pobladores existe algo de incertidumbre porque si bien “hay confianza en el trabajo de los bomberos, pero por otro lado, no se sabe hasta cuando van a poder controlar el incendio”, indicó.

Tessmann señaló que la gente está juntando comida y agua para los bomberos para ayudarlos porque están “exhaustos”.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.