María Eugenia Fernández

Bordaberry volvió a la cancha y convocó a votar al Partido Colorado

El senador no mencionó a Talvi en ningún momento de su oratoria pero resaltó la importancia de apoyar al partido

Tiempo de lectura: -'

23 de octubre de 2019 a las 05:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La lista al Senado, el "brazo cortado" y la polémica detrás del "no" del candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, y del expresidente Julio María Sanguinetti, quedaron a un lado. Pedro Bordaberry volvió este martes a la arena política en un acto en Nueva Helvecia (Colonia) de la lista 615 de Batllistas Unidos para "aportar su granito de arena" en defensa de su partido que, según marcan todas las encuestas, sufre una tendencia a la baja en intención de voto.

"Estoy acá cumpliendo con la responsabilidad de poner el hombro en este momento al cambio que Uruguay necesita. Por eso les pido que acompañen al partido. Porque este partido no es solamente el de la justicia social de (José) Batlle y Ordoñez, que es importante. Es el de la ética de la responsabilidad de (Fructuoso) Rivera, es el partido de libertad y democracia que defendimos atrás de los muros de Montevideo, es el partido de la autoridad republicana de Joaquín Suárez", expresó el senador.

María Eugenia Fernández

"¡Olé, olé, olé, olé, Pedro, Pedro!", cantaban a coro los militantes y algunos gritaban "nos vemos en 2025" con las esperanzas puestas en que el colorado retome su carrera política en la próxima elección. El senador, que aún mantiene sus discrepancias con algunas decisiones que tomó el candidato en su campaña electoral, no mencionó a Talvi en ningún momento de su oratoria. Pero eso sí: remarcó la necesidad de un "cambio" y el compromiso con los valores del Partido Colorado, que según entiende, trascienden los liderazgos de turno.

"Es necesario cambiar. Podremos discrepar pero tenemos que poner primero al país siempre", sostuvo. "Creo que nos necesitamos todos. Mas allá de quien gane lo importante es cambiar lo que esta pasando. Para que todos podamos vivir de nuevo de una forma segura", agregó.

En su discurso cargó contra el oficialismo y criticó la administración de ANCAP, la "crisis educativa" y el récord de homicidios registrados. "Bonomi esta escondido porque si sale lo roban", ironizó.

A su vez, cuestionó la idea de la "lucha de clases" que pregona la izquierda porque "Uruguay es el país con mejor redistribución del ingreso de América del Sur" y, según dijo, no es un logro actual sino que eso ocurre "desde Batlle y Ordoñez". "A mi juicio el mayor daño que le ha hecho el Frente Amplio al Uruguay es dividirlo. Plantear el enfrentamiento y la confrontación", dijo y recibió los aplausos de decenas de colonienses que fueron a escucharlo.

Autocrítica

El candidato a diputado por la lista 615, Martín Pérez, se mantuvo a tono con la línea discursiva de Bordaberry y aunque dijo que "hubo desaciertos en la estrategia de campaña del partido", llamó a votar al "partido de Pedro". "Los que estamos en politica tenemos alegrías y tenemos sinsabores", agregó.

De todas formas, destacó la figura de Talvi y sostuvo que "era el mejor candidato" aunque tuvo "alguna falla" por su "reciente ingreso a la actividad política". "Hay que seguir trabajando muchísimo en estos días que quedan. El Partido Colorado es el partido de la lealtad", remató.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.