Fútbol > SELECCIÓN

Bordaberry y el contrato del Maestro Tabárez

“Queremos solucionar el contrato de Tabárez a la brevedad", dijo el presidente de la comisión regularizadora de la AUF

Tiempo de lectura: -'

18 de septiembre de 2018 a las 09:59

Pedro Bordaberry, presidente de la comisión normalizadora de la AUF, manifestó que se aspira a firmar la renovación del contrato del técnico de la selección, Óscar Tabárez, “a la brevedad”.

A punto de partir con destino a Asunción, donde sostendrá una reunión con autoridades de Conmebol y FIFA por el nuevo estatuto, Bordaberry habló del contrato del entrenador de la celeste.

“Ese es uno de los temas que tenemos arriba de la mesa. Sin dudas Tabárez, si no cosecha unanimidad, debe cosechar 99,9% en todo el Uruguay. Lo quisimos hacer conversando con todo el mundo, no llegar e imponer. Queremos solucionarlo a la brevedad”, declaró en el programa Tirando Paredes de 1010AM.

Bordaberry explicó los motivos por los cuales viaja una delegación rumbo a Asunción.

“Vamos a conversar con la gente de la FIFA y la Conmebol. Estamos preocupados desde el primer día por la situación en que está el fútbol y siendo muy transparente hemos consultado todas las cosas importantes con todos los interesados. Viajamos ahora a la reunión con FIFA y Conmebol junto con los clubes que presentaron un reclamo ante el TAS para que ellos tengan de primera mano la sensación de los caminos que sugiere la FIFA. He aprendido que a veces parece que compartir, transparentar, no es bueno, quizás es más lento, pero asegura un mejor resultado”.

Bordaberry agregó: “Nosotros estamos concentrados en el nuevo estatuto que es lo que vamos a hablar. Los abogados dividieron el estatuto nuevo. Hay 84 artículos y creo que va a haber discrepancias en 14. Ese trabajo ya se lo mandamos a los clubes y los grupos de interés. Lo que vamos a explorar es cómo podemos avanzar en los otros 14”.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...