El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, el argentino Marcelo Bielsa, volvió a parar el mismo equipo con el que trabajó el martes en el Complejo Celeste pero eligió a uno de los tres goleros que convocó.
De esta forma se va perfilando claramente el equipo que debutará este viernes a la hora 20.00 contra Chile, en el Estadio Centenario, por la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Canadá-Estados Unidos-México 2026.
Bielsa eligió a Sergio Rochet como golero. Los otros convocados son Franco Israel y Santiago Mele.
SILVIO AVILA / AFP
Sergio Rochet, el guardián
El equipo de campo fue el mismo del martes: Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña y Joaquín Piquerez en la defensa, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás De La Cruz en el mediocampo y Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo en la delantera.
Juan Mabromata / AFP
Nahitan Nández pega la vuelta
Los demás convocados son el lateral derecho José Luis Rodríguez, los zagueros Bruno Méndez y Santiago Bueno, los laterales izquierdos Mathías Olivera y Lucas Olaza, los volantes Emiliano Martínez y Felipe Carballo, y los extremos Agustín Canobbio, Brian Rodríguez, Facundo Torres y Cristian Olivera, y el centrodelantero Maximiliano Gómez.
PHILIP FONG / AFP
Mathías Olivera ¿al banco?
Las dos variantes que analiza Bielsa
Sobre el equipo que paró el martes y el miércoles, Bielsa analiza hacer dos variantes.
Una es la de Santiago Bueno en lugar de Cáceres que al igual que Viña es zurdo.
La otra posibilidad es que arranque Mathías Olivera en lugar de Piquerez.
El jueves será un día de definición antes de salir a la cancha el viernes.