Buscan prevenir incendios forestales en temporada veraniega

Al aproximarse la temporada turística y ante el pronóstico de un verano caluroso y seco, las autoridades coordinan la prevención de incendios, en tanto se recurrirá a brigadas especializadas que recorrerán la costa para atender los riesgos

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El portavoz de Bomberos, Jorge Roqueta, dijo que se realizó "una coordinación con todos los organismos del Estado en prevención de incendios" que incluye al Ministerio de Defensa, a todas las unidades policiales y todas las intendencias (alcaldías) del país para enfrentar el peligro de incendios en la temporada.

Así, se suman los medios y materiales para combatir los eventuales incendios, añadió.

En esta ocasión la situación de presenta más peligrosa, pues se pronostica un verano caluroso y seco, en tanto el huracán extra tropical que azotó la costa de Uruguay en agosto pasado dejó -pese a las limpiezas realizadas- terrenos y bosques sucios con ramas secas y altamente inflamables.

Indicó que pese a las tareas de limpieza realizadas por organismos estatales y municipales "muchos particulares no han limpiado aún sus terrenos, sin ser conscientes del peligro".

Roqueta señaló que por ello "hubo que rever la política de Bomberos" y se buscó coordinar las acciones para evitar tragedias.

Con 150 bomberos zafrales que suelen contratarse a partir del 1 de diciembre, en esta ocasión se formaron 9 brigadas para atender riesgos forestales exclusivamente, que implementarán un plan de detección y vigilancia.

Estas brigadas recorrerán la costa con un buen parque de motos y de vehículos todoterreno equipados con 500 litros de agua, motobombas, piezas mangueras y herramientas manuales para detectar a los infractores.

Romeo dijo que el cuerpo que dirige "se está organizando en la parte teórica, en documentos, buscamos definiciones que nos permitan marcar el perfil (...) para enfrentar los riesgos forestales".

Asimismo, alertó que además de los incendios forestales costeros, "hay que cuidar la forestación industrial, que son 900.000 hectáreas".

(AFP)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.