Cánepa: “La situación es difícil pero no es dramática”

El prosecretario de Presidencia sobrevolará la zona del siniestro. El fuego “sigue estando a más de 6 kilómetros de Punta del Diablo”, expresó a El Observador

Tiempo de lectura: -'

13 de diciembre de 2011 a las 09:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, concurrirá este martes a la zona del incendio que se registra en Rocha, cercana al balneario Punta del Diablo para evaluar la situación y los trabajos realizados para contener las llamas.

“Ayer había mucho nerviosismo, pero el cortafuegos del kilómetro 296 a esta hora no fue superado, (el fuego) sigue estando a más de 6 kilómetros de Punta del Diablo, y se está ampliando el ancho del cortafuego”, expresó Cánepa a El Observador, luego de recibir los primeros informes desde el lugar del siniestro.

Agregó que los Bomberos esperan el cambio de viento, “que ya no está yendo hacia Punta del Diablo, sino hasta la playa” y se aguardan lluvias para el mediodía. “Eso ya generaría un alivio mucho mayor”, dijo. “La situación, si bien sigue siendo difícil, no es dramática”, destacó. “Había mucho nerviosismo”.

Cánepa indicó que la distancia entre el fuego y el balneario es “bastante más” a uno o dos kilómetros, como han manejado algunas versiones. “Se está reafirmando un cortafuego más chico que está cerca de Punta del Diablo”, agregó.

“Todas las hipótesis de trabajo, toda la contención y todos los planes alternativos están preparados. Lo que no hay que hacer es generar pánico en la gente ni alertas que generen intranquilidad en la gente. El fuego todavía sigue contenido en el cortafuego más importante y se está trabajando para que los bomberos ingresen pie a tierra en la zona para empezar a apagar el definitivamente fuego”, comentó.

El prosecretario de Presidencia destacó como “clave” la situación de los vientos y la eventual lluvia que fue pronosticada para esa zona.

Consultado sobre la posibilidad de evacuación de Punta del Diablo, indicó que “hay planes de contingencia planificados y coordinados. (…) Lo que se va a garantizar es la seguridad de la zona”.

"Pero a esta hora de la mañana, lo que me dicen las autoridades es que está todo contenido en el cortafuego, que está igual que ayer, pasa que ayer hubo viento muy fuerte y pasó un poco de fuego, pero eso ya se controló”, concluyó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.