16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
23 de abril 2024 - 17:25hs

La Intendencia de Montevideo (IM) informó que habrá cambios en los límites de velocidad para circular por la Rambla Sur, donde se está construyendo una ciclovía que ocupará 4,7 kilómetros. 

De esta manera, los autos pasarán a tener dos carriles dipsonibles para circular, cuando ahora tienen tres –aunque en algunas zonas el espacio es más ancho aún–. Un carril entero quedará para los dos sentidos de la ciclovía y se mantendrán los espacios de estacionamiento, con un espacio de seguridad entre los vehículos y las bicicletas. 

La ciclovía funcionará en dos tramos: el primero desde Sarandí hasta Carlos María Morales y el segundo desde ese punto hasta el Club de Pescadores. En ambos tramos la ciclovía irá contra la vereda de la rambla. 

Más noticias

La IM prevé que la fecha de finalización total del proyecto sea en la tercera semana de mayo.

"Se instalarán delineadores y bolardos cónicos –como los de la ciclovía de 18 de Julio– en las zonas sin estacionamiento y solo delineadores en los lugares donde se permitirá el estacionamiento", informó el portal de la IM.

En el tramo que va desde la calle Carlos María Morales hasta el Clubes de Pescadores se moverá el cantero central unos metros para conservar tres carriles de circulación.

Como obras complementarias se instalarán tres nuevos semáforos en la zona, así como también la instalación de carteles que indicarán los nuevos límites de velocidad.

Las obras de ciclovía se enmarcan en el proyecto Late la rambla, que también incluye obras en el Teatro de Verano y mejoras en esa zona.

Temas:

Ciclovía Intendencia de Montevideo Rambla Sur

Seguí leyendo

Te Puede Interesar