14 de diciembre 2015 - 14:12hs

En entrevista con radio Carve, el hombre, identificado como Nelson -nombre ficticio- relató que levantó un viaje con destino al Raddisson Victoria Plaza. Según su versión, el pasajero se sentó en el asiento de atrás, "no se comunicaba mucho" y "evadía" las conversaciones mientras enviaba mensajes por su celular.
Más noticias

Al acercarse al destino, el conductor le pregunta al hombre si puede dejarlo en la esquina, pero el pasajero responde que no, que le había dicho que lo dejara en la puerta del lugar, según relató Nelson,

En el lugar había tres inspectores y dos policías. El conductor expresó que uno de los funcionarios se acercó a la ventanilla y le dijo que estaba trabajando para Uber. Ante la respuesta negativa de Nelson, el inspector le señaló que el pasajero estaba mostrando el viaje en la aplicación.

"(El funcionario de la IMM) me presiona y me extorsiona que me va a mandar preso 24 meses por falso testimonio y un montón de cosas más. El pasajero le empieza a gritar al inspector que yo seguía cobrando el viaje. Le mostraba la aplicación, le mostraba la foto mía", relató el conductor de Uber.

Cuando el periodista le preguntó si consideraba que le habían hecho "una cama", Nelson respondió afirmativamente.

En cuanto a la multa, el usuario de la aplicación señaló que la empresa le devolverá el monto de la sanción, tal como ya lo había anunciado.

Al momento de ser sancionado el conductor llevaba realizados unos 300 viajes. Afirmó que trabajaba entre 6 y 7 horas diarias con la aplicación y ganaba unos $ 1.000 por jornal. También expresó que cuenta con libreta profesional dado que desde hace 20 años que trabaja en el rubro del transporte, y que tenía previsto abrir una empresa unipersonal en los próximos días.

Por otra parte, el intendente Daniel Martínez aseguró a la prensa que su administración "hace lo que puede para controlar la aplicación Uber, aunque remarcó que la fiscalización se hace "en el marco de la ley", recogió Subrayado.

Denuncia por agresiones

El conductor de Uber también denunció agresiones por parte de taximetristas. Nelsón expresó que el sábado por la noche circulaba con un su vehículo haciendo viajes para Uber con una identificación provisoria, cuando un taxista le sacó una foto y luego lo amenazó con tirarle el auto encima.

"Ya sabemos quién sos, (...) te vamos a dar una paliza", aseguró que le dijo otro taximetrista poco después.

El usuario de la aplicación se fue unos días para afuera por miedo a sufrir agresiones.
Temas:

Uber chofer multado aplicación IMM

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos