Cien años de comida de avión en un video

Un grupo de niños se somete al desafío de probar los diferentes platos de aerolínea a lo largo de los años

Tiempo de lectura: -'

29 de septiembre de 2016 a las 17:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


La comida de avión suele representar un problema para el pasajero que no viaja en primera clase. Los platos, que suelen tener una apariencia y una consistencia dudosa, resultan poco apetitosos y las porciones son demasiado pequeñas.
Sin embargo, lo que hoy es una carencia en muchas aerolíneas comerciales, no siempre fue así. O al menos eso demostró un video publicado ayer en el canal de YouTube, Bon Appétit.

De esta forma el canal le presentó a un grupo de niños las típicas comidas que se servían en los aviones desde 1920 hasta hoy y los invitó a degustarlas.

En 1920, por ejemplo, el primer transatlántico sirvió a su tripulación los típicos enlatados militares y agua. En 1930 Amelia Earhart's cruzó el Atlántico comiendo jugo de tomate y huevos hervidos.

En 1940 las aerolíneas servían en su clase turista un filete de carne, ensalada cesar y hongos, con un brownie de chocolate de postre y un vino espumante para acompañar. En 1950, al igual que hoy, un viaje en avión era un verdadero lujo que solo unos pocos podían darse, y durante el trayecto los pasajeros eran servidos con grandes bandejas compuestas de piezas de pastelería francesa, caviar y quesos. En 1960 se introdujo por primera vez el formato de bandeja individual; la misma se servía con salmón, arroz, verduras, ensalada, pastel de chocolate y un bloody mary como única bebida.

Finalmente, en los 2000, la comida rápida como la pizza o la pasta eran las menúes más comunes en el aire. Según Bon Appétit el 2016 está marcado por los platos vegetarianos que contienen ensaladas con aderezos fuertes.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.