15 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
8 de septiembre 2022 - 19:09hs

Peñarol le ganó 2-0 a Colón FC y avanzó a los octavos de final de la Copa AUF Uruguay en el partido disputado este jueves en el Estadio Centenario, donde los carboneros tuvieron un primer tiempo complicado, sin ideas, y mejoraron en el final con el ingreso de Brian Lozano, quien fue clave con su buena pegada en las pelotas quietas, de las que llegaron los dos goles.

En la siguiente fase, los carboneros se medirán ante Bostón River, que en esta instancia eliminó a Central de San José, el bicampeón del interior.

En su debut en este nuevo torneo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que integra a clubes de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), los aurinegros salieron con un equipo con mayoría de suplentes y en los primeros minutos, como era de esperar, tomaron el dominio del balón y del partido ante un rival de menor jerarquía, con futbolistas que no se dedican exclusivamente al deporte.

El once inicial de Peñarol fue con Thiago Cardozo; Ezequiel Busquets, Hernán Menosse, Agustín Da Silveira, Facundo Bonifazi; Rodrigo Saravia, Nicolás Milesi; Billy Arce, Ignacio Laquintana, Ruben Bentancourt y Hernán Rivero.

L. Carreño Partido entre Colón FC y Peñarol por la Copa AUF Uruguay

La primera llegada la tuvo el mirasol con un jugada que no pudo definir Rivero.

Colón se paró en su cancha con dos líneas defensivas bien cerradas, en un dibujo 5-4-1, que le dio buen resultado en el primer tiempo.

El equipo de Gustavo Machaín se arrimó en cuentagotas. Tuvo la primera con un centor cruzado y luego con pelotas quietas, con un gran remate de Emanuel Cuello de tiro libre que exigió a Cardozo para que sacara la pelota al tiro de esquina. Luego, en el cobro de esa resposición, falló la marca aurinegra y Colón se perdió una buena chance.

L. Carreño Partido entre Colón FC y Peñarol por la Copa AUF Uruguay

El equipo de la avenida San Martín, que fue local en el Centenario, formó con Gustavo Vargas; Facundo Falcón, Ferrari, Bruno Sarasúa, Emanuel Cuello, Iván Salazar, Leandro Moreira, Pablo Mingorance, Lucas Casavieja, Matías Roskopf y Facundo Vignone. Un equipo con pocos nombres conocidos de jugadores que hayan competido en clubes de Primera división.

Los minutos pasaron y con más de 35 jugados los rojiverdes siguieron manteniendo el cero en su arco, lo que empezó a preocupar a Leo Ramos.

Para peor, el ecuatoriano Arce, que tuvo amarilla a los 15', cometió una segunda falta que lo dejó al borde de la roja.

Peñarol atacaba pero no encontraba espacios, ni ideas. El doble 9 que probó Ramos con Rivero y Bentancourt chocó contra los defensas de Colón y no tuvo incidencias por vía del juego áereo.

L. Carreño Partido entre Colón FC y Peñarol por la Copa AUF Uruguay

Laquintana, por derecha, no estuvo claro con las asistencias y tampoco a la hora de definir, mientras que por izquierda, Arce tampoco estuvo fino con la pelota, con caídas al piso y complicaciones para el traslado.

El equipo de Ramos tampoco contó con un líder claro para conducir el balón y guiar al equipo. 

Así se fue el primer tiempo, con el marcador 0-0. Colón, un equipo con jugadores no profesionales, los que además de entrenar deben trabajar y que tienen tres práctias por semana, le aguantó 45 minutos a Peñarol, uno de los grandes del fútbol uruguayo y que llegaba con la espina de haber caído en el clásico ante Nacional el pasado domingo. La situación era preocupante, si bien quedaban 45 minutos. 

L. Carreño El festejo de Menosse

Para el complemento, que comenzó con lluvia, Ramos movió el equipo y salió con tres cambios: entraron Brian Lozano por Saravia, Nicolás Rossi por Arce y Sergio Núñez por Laquintana.

De entrada, Lozano sacudió al arquero Vargas con un tiro lbre de larga distancia en su primera pelota quieta, que luego rechazó la zaga de Colón en el rebote. Después, tuvo una nueva infracción, más cercana, y su tiro se fue apenas afuera. En cinco minutos, "el Huevo" mostró una alternativa ofensiva con sus remates.

Luego, volvió a cobrar una falta, esta vez a modo de centro, y asistió en gran forma a Menosse, quien cabeceó sin complicaciones y puso el 1-0 para abrir el marcador y darle tranquilidad al carbonero.

Peñarol siguió dominando el trámite y nuevamente de pelota quieta y con Lozano como ejecutante, llegó al segundo gol. En un tiro de esquina a los 65', el enganche asistió a Toto Núñez para marcar el 2-0, al cabecear solo aprovechando nuevamente que la marca rival lo dejó libre.

L. Carreño Sergio Toto Núñez festeja su gol ante Colón FC

Fueron dos errores graves de la defensa rojiverde. Si con el 1-0 ya era difícil para Colón, el segundo tanto complicó los planes de Machaín, que había hecho variantes para refescar al equipo. Superado físicamente, el rojiverde recurrió a las faltas y ganó tarjetas amarillas.

El trámite se mantuvo con el equipo aurinegro con la pelota, haciéndola correr y desgastando al rival, y con la expectativa de si iban a llegar más goles.

A los 82' el juego tuvo un momento especial para Peñarol: ingresó Valentín Rodríguez, quien volvió a jugar luego de su recuperación de la fractura de rótula de su rodilla izquierda que sufrió el 25 de noviembre pasado en el Parque Capurro, al chocar con su compañero Damián Musto.

El partido ya estaba liquidado y Peñarol se quedó con la victoria luego de 45 minutos complicados.

Con el triunfo, Peñarol avanzó a los octavos de final del certamen, donde se medirá ante Boston River, un rival de mayor categoría.

L. Carreño Partido entre Colón FC y Peñarol por la Copa AUF Uruguay

DETALLES:

Colón FC - Peñarol

Colón FC: Gustavo Vargas; Facundo Falcón, Ferrari, Bruno Sarasúa, Emanuel Cuello, Iván Salazar, Leandro Moreira, Pablo Mingorance, Lucas Casavieja, Matías Roskopf y Facundo Vignone. DT: Gustavo Machaín
Cambios en Colón: 61' Joaquin Rodríguez x Roskopf e Iván Alejo Pérez x Casavieja, 68' Michael Lisboa x Salazar, 75' Gonzalo Pintos x Vignone, Lucas Di Fortuna x Mignorance.     
Peñarol: Thiago Cardozo; Ezequiel Busquets, Hernán Menosse, Agustín Da Silveira, Facundo Bonifazi; Rodrigo Saravia, Nicolás Milesi, Billy Arce, Ignacio Laquintana, Ruben Bentancourt y Hernán Rivero. DT: Leonardo Ramos.
Cambios en Peñarol: 45'  Brian Lozano x Saravia, Nicolás Rossi x Arce y Sergio Núñez x Laquintana, 68' A. Álvarez Wallace x Bentancourt, 82' Valentín Rodríguez x Bonifazi.
Cancha: Estadio Centenario
Juez: Bruno Sacarelo
Amarillas: M. Roskopf, Sarasúa, Salazar, Di Fortuna (C); B. Arce (P)
Rojas: Patricio Torres (C, suplente)
Goles: 54' Menosse, 65' S. Núñez (P)
 
Temas:

Peñarol equipo de Peñarol cómo juega Peñarol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos