Polideportivo > PARLAMENTO

Colorados citan a Lescano por dichos de Grondona sobre Mujica y Casal

Diputados de Vamos Uruguay pedirán explicaciones al ministro de Deporte sobre las gestiones que supuestamente hizo Mujica con su par de Argentina para que le conceda una señal televisiva a Francisco Casal

Tiempo de lectura: -'

18 de octubre de 2011 a las 14:13

Los diputados del sector colorado Vamos Uruguay pedirán al Parlamento que cite al ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, para que diga si el presidente José Mujica gestionó ante su par de Argentina, Cristina Fernández, una señal de TV para el empresario del fútbol Francisco Casal.

"Me parece que el presidente Mujica habló con la señora Cristina", dijo este lunes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona, refiriéndose a un supuesto pedido de parte del mandatario uruguayo a su par argentina para que Casal acceda a una "señal" de TV en ese país.

Grondona fue grabado con una cámara oculta en una conversación privada con otro empresario del fútbol de Argentina. El video fue emitido por el canal de TV América, de Buenos Aires.

Los diputados colorados consideran de "extrema gravedad" la supuesta gestión de Mujica ante Ferández y quieren que Lescano vaya al Parlamento para decir si todo esto es cierto.

“¿Cómo puede ser que el presidente de la República haya realizado gestiones de esta naturaleza? ¿Están asociadas esas gestiones con la dudosa visita que hiciera Mujica en noviembre del año pasado a Madrid, cuyas gestiones realizó el empresario en cuestión (Casal)?” se preguntan los diputados Fernando Amado, Fitzgerald Cantero Piali, Juan Manuel Garino y Juan Ángel Vázquez.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...