Con Atypical, Netflix explora el autismo en su nueva serie

El servicio de streaming estrenó la primera temporada de esta historia sobre un joven de 18 años que tiene ese trastorno

Tiempo de lectura: -'

15 de agosto de 2017 a las 10:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Atypical es una de las novedades de Netflix. Estrenada el viernes 11 de agosto, en su superficie parece una historia juvenil más. Su protagonista es Sam Gardner, un muchacho de 18 años que vive con sus padres y su hermana menor, estudia, trabaja y es tímido frente a las mujeres. Pero Sam además posee un trastorno del espectro autista (TEA), y esa es la diferencia que impone la serie.
Los ocho episodios de la primera temporada cuentan la vida cotidiana de Sam, sus intentos de tener su primera novia, y cómo su trastorno impacta en su cotinianeidad. A pesar de llevar adelante una vida normal se ve como protagonista de situaciones incómodas pero a la vez divertidas.

Para el desarrollo de la serie, su creadora Robia Rashid, consultó con expertos en trastornos autistas, además de investigar a través de libros y películas experiencias y otros retratos de pacientes.

Sam Gardner se suma con este estreno a la lista de historias que retratan el autismo a través de sus personajes (con mayor o menor exactitud), como Ray Babbitt (encarnado por Dustin Hoffman) en Rain Man, Gil Grissom de CSI o Julia, una de las incorporaciones recientes al elenco de marionetas de Plaza Sésamo.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.