Yonatthan Rak será jugador de Peñarol para el Torneo Clausura y en las próximas horas arribará a Uruguay para poner la firma por un año, en condición de préstamo.
El zaguero de 28 años se formó en Miramar Misiones, fue llevado a Inter de Porto Alegre por River Plate y despegó en Montevideo City Torque desde donde fue transferido a Xolos de Tijuana.
El acuerdo entre las partes, que el domingo quedó bien encaminado, terminó de cerrarse este lunes según revelaron desde el entorno del jugador a Referí.
"El jugador está terminando de cerrar unos asuntos personales en México para sacar pasaje y venirse a Uruguay", reveló la fuente consultada.
Camilo dos Santos
Tonatthan Rak en su barrio, Punta de Rieles
Rak será la segunda alta de Peñarol para el Clausura luego de que el 12 de junio firmara contrato Nicolás Milesi, luego de que rescindiera su vínculo con City Torque.
Se trata de un zaguero corpulento, de 1,91 metros de estatura, buen marcador y de muy buena técnica de pase. Además, es muy capaz para conducir el balón y romper la primera línea de presión rival.
El jugador tiene contrato con Xolos de Tijuana hasta el 30 de junio de 2024 y en Peñarol firmará un préstamo por una temporada.
Con su llegada se llenará el vacío dejado por Edgar Elizalde, quien emigró a Independiente de Avellaneda.