Carolina Delisa

Conflicto en Canelones sube de tono y Orsi corta horas sindicales

Intendencia acusa a dirigentes de ampararse en ese beneficio para evitar descuentos de jornales por los paros

Tiempo de lectura: -'

18 de diciembre de 2015 a las 17:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Intendencia Municipal de Canelones (IMC) resolvió este viernes cortar las horas sindicales de los dirigentes de Adeom y dejarlas en su mínima expresión, mientras el conflicto sube de tono y camiones contratados para levantar la basura fueron dañados.

La administración de Yamandú Orsi aseguró en un comunicado que el gremio atacó camiones de recolección de basura contratados especialmente para cubrir el servicio mientras se aplican paros. La comuna sostiene que los camiones fueron "dañados con piedras y miguelitos", y anuncia que ya realizó la denuncia policial.

Por otra parte, la comuna canaria indicó en el comunicado que dirigentes de Adeom se amparan en las horas sindicales para evitar que le descuenten jornales del sueldo cuando se adhieren al paro. "Los canarios y los funcionarios de la comuna deben estar informados que dirigentes de Adeom se ampararon en esas horas, es decir, utilizando parte de esas horas concedidas para no tener descuentos por paro como sí lo tuvieron los trabajadores que acataron las medidas", dice el comunicado. Por eso, se autorizará un mínimo de horas gremiales, que hasta hoy eran de 2.500 mensuales.

A esto se agrega la suspensión de actividades. Desde la intendencia se informó que "por razones de público conocimiento y al no contar con los funcionarios necesarios", se suspenderá la edición 2012 de la tercera Fiesta Nacional de la Bandera. "No están dadas las garantías para el normal desarrollo de una actividad que cuenta con la participación de cientos de personas y caballería", advirtió la comuna.

El conflicto se desató luego de fracasar una negociación que se había iniciado meses atrás, y que subió de tono al no haber acuerdo antes del envío del presupuesto a la Junta Departamental en enero.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.