16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
5 de abril 2024 - 11:52hs

Este jueves por la noche murió el senador colorado Adrián Peña, en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 30 de la Ruta 36, a la altura de Los Cerrillos.

Sobre las 21:20 de ayer, el exministro de Ambiente viajaba solo en su camioneta Hyundai circulando de norte a sur por la ruta cuando, por motivos a determinar, Peña "no siguió la senda por la que venía, invadió la senada contraria e impactó contra el otro vehículo que circulaba hacia el norte", relató en una rueda de prensa la fiscal Bárbara Zapater, a cargo del caso.

"No se relevaron huellas de frenada en el lugar, por lo tanto el vehículo siguió de largo, no respetó la curva", sostuvo la fiscal.

Más noticias

Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos Peña ya estaba muerto, y su cuerpo estaba atrapado en el vehículo. Zapater afirmó que el senador no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

En la otra camioneta, de marca Peugeot, iba solo un joven de 27 años, quien sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y heridas en el abdomen, por las que fue trasladado a un hospital de Canelones. Su prueba de espirometría arrojó que tenía 0,29 gramos de alcohol en sangre y no tenía licencia para conducir.

Zapater indicó que el sobreviviente "no podía respirar y tenía un dolor abdominal muy fuerte", y detalló que se pidieron los estudios de alcohol y drogas en sangre tanto para él como para el fallecido.

La autopsia al cuerpo de Peña comenzó este viernes sobre las 8:00 en Las Piedras.

El otro accidente en el que se salvó Peña

Cuando aún era ministro de Ambiente, Peña fue parte de otro accidente de tránsito en Florida que terminó con el jerarca y otras dos personas heridas.

El hecho ocurrió el 9 de julio de 2021 en el kilómetro 132 de la Ruta 5, en el departamento de Florida. Peña viajaba como acompañante en una camioneta Chevrolet cuando el vehículo fue embestido. Eso provocó que el vehículo del ministro comenzara a hacer trompos, chocara contra otro auto que venía en la ruta, hasta que finalmente volcó.

"Sentía que iba como en una especie de cascada, pero ahí me di cuenta que no era ninguna cascada, estábamos volcando", relató a El Observador ese día el entonces ministro de Ambiente, quien no pudo ver lo que pasó porque estaba empezando a leer "unos papeles".

Al volante venía José María Goicochea, en ese entonces asesor del ministro, a quien la espirometría le dio 0, y en el asiento trasero estaba Federico Baraibar, asesor de la agrupación Ciudadanos que integraba Peña. Ninguno de los involucrados en el accidente sufrió lesiones graves. Peña tiene algunos golpes y moretones, por lo que quedó internado en revisión.

"No pasó nada grave, por suerte. Pero me duele desde la uña hasta el último pelo del cuerpo", contó Peña.

Temas:

Muerte de Adrián Peña accidente de tránsito accidente fatal Canelones

Seguí leyendo

Te Puede Interesar