16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
5 de abril 2024 - 13:25hs

El senador del Partido Colorado Adrián Peña murió en la noche del jueves en un accidente de tránsito en la ruta 36 a la altura del kilómetro 29, próximo a Los Cerrillos, según pudo confirmar El Observador

El siniestro fatal ocurrió luego de que dos vehículos –uno de ellos conducido por el exministro de Ambiente– chocaran de frente. 

Según el parte de Bomberos, otra persona de 27 años que manejaba un auto Peugeot logró escapar del coche tras el accidente y fue atendida en el lugar por una ambulancia del servicio SAME. Peña, de 48 años, ya estaba fallecido cuando concurrieron las autoridades, y su cuerpo estaba atrapado en el vehículo. 

Más noticias

De acuerdo al diagnóstico primario, el sobreviviente tenía un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y ya está internado. 

Desde Policía Caminera, informaron que se le realizó una prueba de espirometría al sobreviviente y dio un resultado de 0.29 gramos de alcohol en sangre. Además, no tenía licencia de conducir.

La fiscal del caso, Bárbara Zapater, dio más información del accidente al hablar con algunos medios.

"Del relevamiento que se hizo de testigos que iban circulando en la ruta, en la misma dirección y en dirección contraria, se pudo determinar en primera instancia que lamentablemente, el senador no siguió la senda por la que venía, no sabemos por cuál motivo, invadió la senada contraria e impactó contra el otro vehículo que circulaba hacia el norte", explicó Zapater.

Peña viajaba solo, detalló y dijo también que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

"No se relevaron huellas de frenada en el lugar, por lo tanto el vehículo siguió de largo, no respetó la curva", sostuvo la fiscal.

Foto: Leonardo Carreño. Adrián Peña

Zapater indicó que el sobreviviente "no podía respirar y tenía un dolor abdominal muy fuerte", y detalló que se pidieron los estudios de alcohol y drogas en sangre tanto para él como para el fallecido. La autopsia de Peña será en la mañana del viernes en Las Piedras, concluyó. 

Dirigentes de todos los partidos políticos lamentaron la pérdida del senador del Partido Colorado, que era uno de los referentes del sector Ciudadanos.

Oriundo de la localidad canaria de San Bautista, Peña también se dedicaba a la cría y distribución de pollos. En este período, tras ser un alfil político del excanciller Ernesto Talvi, se desempeñó primero como ministro de Ambiente y luego como senador. 

Temas:

Adrián Peña Partido Colorado Muerte de Adrián Peña Murió Adrián Peña

Seguí leyendo

Te Puede Interesar