El Correo Uruguayo alertó por un nuevo mecanismo de estafa virtual donde a través de menajes de texto se le pide al destinatario actualizar su domicilio para recibir un supuesto envío a su nombre.
El correo emitió el pasado martes un comunicado done explica que estos mensajes de texto "suplantan la identidad de Correo Uruguayo e indican al destinatario que debe actualizar su dirección".
"Se exhorta a quienes los reciban a no ingresar en enlaces que soliciten datos personales o pago de productos o servicios", informa un comunicado oficial y agrega que "ante cualquier tipo de dudas realicen sus consultas por los canales oficiales de Correo Uruguayo: telefónicamente a través del 0800 2108 o en el sitio web (www.correo.com.uy)".
Según supo El Observador a los usuarios les llega este mensaje de texto pidiendo que actualicen sus datos personales en el siguiente link.
El hipervínculo lleva al usuario a un página fraudulenta donde le pide poner su dirección y otros datos personales como nombre, teléfono y correo electrónico.
Desde el Correo Uruguayo, agregan que esta modalidad de estafa se conoce como "phishing" y "consiste en un conjunto de técnicas que persiguen el engaño de una persona, imitando la identidad de un tercero de confianza, como podría ser un banco, una institución pública, empresa o red social, con el fin de manipularla y lograr que brinde información sensible".
El hecho está siendo monitoreado por el Área de Sistemas de Correo Uruguayo y CERTuy (Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática).
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