El ente estatal UTE advierte a la población sobre un correo electrónico que busca realizar "maniobras fraudulentas" con información robada a los usuarios utilizando el logo de la empresa y el nombre "UTEInvest".
Según reportó el organismo en un comunicado, se trata de una estafa de "Phishing", en la que "el atacante tiene como objetivo obtener datos personales" de las víctimas.
"En este caso, se solicita que se ingrese el correo electrónico, nombre y apellido y teléfonos, los que son usados para maniobras fraudulentas en este caso haciendo creer que se realiza una inversión. Por ello, piden los datos de tarjetas de créditos", detalló UTE.
El ente recomienda eliminar el mail con la estafa "de forma inmediata". Además, en el comunicado se recuerda que la empresa "nunca solicita información acerca de tarjetas de crédito o cuentas bancarias".
El equipo de Seguridad de la Información de UTE detectó la estafa y la comunicó al Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (Certuy).