Salud > MATERNIDAD

Crianza con apego

La revista Time publicó un artículo en el que destacan las bondades de dormir con el bebé y llevarlo siempre consigo, como un canguro

Tiempo de lectura: -'

10 de mayo de 2012 a las 14:03

El método canguro, un sistema que se aplica en varios países del mundo para dar asistencia a los bebés que nacen prematuros o por debajo de su peso normal, se aplica también en niños mayores. Este fenómeno, que es conocido en Estados Unidos como "attachment parenting" ("crianza con apego"), fue tapa de la revista Time este mes.

La crianza con apego se caracteriza por el amamantamiento prolongado, dormir con el bebé en la misma cama, llevarlo siempre consigo apretado al pecho (como un canguro), según se describe en el artículo, difundido este jueves por el diario La Nación.

Uno de los principales éxitos que se le adjudican al método, impulsado por el especialista William Sears, es que los niños crecen confiados y seguros. No obstante, el método tiene detractores. Muchos de los cuales argumentan que las ideas son impracticables.

Según Sears, "la crianza con apego funciona porque respeta el temperamento individual del bebé. El chico producto de la crianza con apego sabe que sus necesidades serán satisfechas de manera consistente y predecible. Aprende a confiar. La confianza es la base de la autoridad, y una figura de autoridad confiable puede disciplinar con mayor efectividad”.

Comentarios