El presidente de Liverpool, José Luis Palma, se frota las manos al ver a sus figuras en la selección uruguaya sub 20 en el Sudamericano de Colombia: el delantero Luciano Rodríguez y el capitán Fabricio Díaz, dos de los tres goleadores que tiene la celeste en el torneo, ambos con tres goles.
El atacante fue fichado a Progreso en el actual período de pases y aún no debutó con los negriazules, pero su brillante actuación en Colombia ha hecho que a Belvedere llegaran ofertas por él.
Palma confesó este lunes que han recibido ofertas por Luciano Rodríguez de clubes europeos en los últimos días, tras su gran rendimiento en el Sudamericano.
¿Cuánto vale Luciano? El titular negriazul dio la cifra base para empezar a negociar: “15 millones es el piso”, dijo este lunes a Sport 890.
Y ese monto sería por el 70% u 80% de la ficha. Es que Liverpool quiere quedarse con parte del pase.
“Quedándonos con un porcentaje”, aclaró Palma. “Porque la segunda venta es la que realmente cifra. Como Suárez que se fue a Groningen, hace muy poco Darwin Núñez que se fue a Almería no sé si por 5 o 6 millones, después con 25 millones a Portugal y después de 100 millones a Inglaterra”, dijo, citando ejemplos.
“Y este chico (Luciano Rodríguez) tiene 19 años, no es locura, es la realidad”, agregó. “Si él va a un equipo europeo, el porcentaje que preservemos para la segunda vuelta quizás sea igual o mayor que el 70% u 80 que vendamos ahora”.
Palma espera un negocio millonario por Luciano Rodríguez, a quien se le mencionó que pagó US$ 500.000 por el atacante a Progreso.
“El 20% tiene Progreso”, aclaró, explicando que Liverpool compró el 80% de la ficha.
“Hay que plasmarlo, no es algo que se haya concretado”, dijo sobre la posible venta del delantero. “A veces hay que tener un poco de suerte en la vida”, señaló.
Palma recordó que hicieron el seguimiento del jugador en 2021 y en enero de 2022 estuvierin muy cerca de negociar con Progreso, pero no se avanzó.
“Esta años atacamos fuerte, había muchos clubes interesados. Tuvimos la rapidez en el negocio. Estamos muy conformes”, agregó.
Uno de los equipos que estaba en la puja era Peñarol, pero el presidente Ignacio Ruglio dijo que preferían apostar por sus fichas juveniles y que su club no compraba porcentajes de jugadores.
Palma, ante la consulta de qué faltaba para modernizar el estadio de Belvedere, dijo que el club lo hará con dinero propio y sin pedir préstamos o fideicomisos.
“Si se diera la buena noticia de que hay 15 millones por el 70% de Luciano, seguramente hagamos un estadio nuevo desde cero”, comentó.
Palma también valoró al otro valor de Liverpool en la sub 20: el capitán Fabricio Díaz, quien es volante central pero a pesar de eso es un de los goleadores de la selección y del torneo con tres tantos.
“Es su cuarto año en Primera y tiene apenas 19 años. Tiene mucho valor porque es un jugador probado, con 107 partidos, pero ha jugado finales y es el capitán de Liverpool desde hace mucho tiempo”, señaló sobre el mediocampista que ya ha estado en la selección mayor, aunque aún no debutó.
El presidente negriazul no dijo cuál es su cotización, aunque aclaró que el representante del futbolista, Pablo Boselli, sabe que debe presentar ofertas importantes por el volante.
“Yo no cotizo a los jugadores porque de alguna manera es ponerle techo”, dijo. “Tal vez no le quede mucho tiempo para seguir vistiendo nuestra camiseta”.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá