21 de noviembre de 2015 5:00 hs
Embed

Cuatro preguntas sobre Uber

¿Quiénes son los destinatarios de los controles?

Según la normativa departamental, la multa que es de al menos 35 UR ($29.190) “se aplicará al propietario del vehículo”. Además se retiran las chapas matrículas.

¿Cómo va a ser la fiscalización de Uber?

No habrá un control específico. El director de Tránsito de la IMM, Pablo Ferrer, explicó a El Observador que la comuna hace un control constante en las calles de los vehículos que transportan pasajeros mediante el cobro de una tarifa y que no tienen autorización. Lo mismo se seguirá haciendo para Uber.

¿Por cuánto tiempo se incauta la chapa?

En el digesto departamental se indica que se retirarán las chapas, “hasta tanto se efectivice el importe de la multa aplicada”. Uber afirma que estudiará cada caso y se hará cargo del 100% de la multa.

¿A quién corresponde hacer los aportes a BPS?

A los trabajadores. La empresa afirma que los socios conductores que utilizan Uber “lo hacen en calidad de trabajadores independientes y tienen la responsabilidad de cumplir con sus obligaciones tributarias”.


Más noticias

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos