Tenis > COPA DAVIS

Con la clase de Cuevas, Uruguay selló el ascenso a la Zona Americana I

El salteño liquidó la serie al ganarle 1-6, 7-6 y 6-3 al mexicano Gerardo López, con el que Uruguay terminó 3-1. Vea la galería de fotos

Tiempo de lectura: -'

15 de septiembre de 2018 a las 13:00

Con un gran triunfo de Pablo Cuevas, Uruguay le ganó 3-1 la serie a México y obtuvo el ascenso a la Zona Americana I de la Copa Davis, a la que regresará tras participar por última vez en 2015.

En el Carrasco Lawn Tennis, el salteño superó a Gerardo López Villaseñor por 1-6, 7-6 y 6-3.

Cuevas comenzó abajo, luego se recuperó y ganó el segundo set en el tie break, y en el tercero tuvo una remontada perfecta luego de comenzar 3-0 abajo y de ganar seis puntos seguidos para quedarse con la victoria y, a la postre, el ascenso uruguayo a la principal categoría continental.

De esa forma, el equipo uruguayo de Enrique Pérez Cassarino se quedó con la serie que había empezado 2-0 arriba, pero que el domingo quedó 2-1 por el descuento mexicano en dobles, lo que le ponía algo de presión a Pablo para ir por el punto ganador.

Así fue el fin de semana 

En el duelo que abrió la jornada el día sábado, el número uno uruguayo, Pablo Cuevas, se impuso a la segunda raqueta mexicana, Luis Patiño, por un resultado de 7-5 y 6-2 en un partido que comenzó igualado, pero terminó por decantarse del lado del salteño.

El primer set del mayor de los Cuevas le fue bastante complicado. Ya en el segundo apareció toda su clase para llevarse el set sin problemas. Cabe recordar que llegó a este partido luego de haber quedado fuera del Abierto de Estados Unidos debido a que arrastraba una fractura en el pie derecho de la cual está recuperado.

Pese a eso, aseguró que las sensaciones fueron “buenas” si bien no se encontró “muy explosivo”.

En el segundo partido, Martín “Bebu” Cuevas, en cambio, dominó el encuentro de punta a punta ante la principal raqueta mexicana, Lucas Gómez y de esa manera le dio el segundo punto a los celestes, 6-4 y 6-3, que se acercaban así al tan ansiado ascenso.

Pero ayer por la mañana, la dupla uruguaya compuesta por Rodrigo Arus y Nicolás Xiviller cayó muy fácil ante Santiago González y Miguel Ángel Reyes por 6-1 y 6-1, por lo que el marcador quedó 2-1 a favor de Uruguay. 

Eso llevó a que Pablo Cuevas tuviera la responsabilidad de salir a ganar el cuarto punto para liquidar la serie, lo que el salteño logró con gran categoría.

“Tenía muchas debilidades que esconder, tenía que estar muy tranquilo sabiendo que me tenía que agarrar a esas poquitas buenas cosas que había, la cabeza estaba puesta en eso, por momentos no quería gastar mucha energía en los festejos porque sabía que no me sobraba físicamente nada”, aseguró el salteño, quien fue clave para el triunfo celeste.

“Estoy muy agradecido a todos los chicos integrantes del equipo, que sin duda han dado mucha energía y eso es fundamental en una recuperación”, destacó Cuevas, protagonista del regreso de Uruguay a la élite de tenis americano dos años después de descender al Grupo III.

Asimismo, Pérez Cassarino, resaltó la importancia de poder contar con la presencia del mayor de los hermanos Cuevas para conseguir la victoria.

"La serie en sí era un poquito más complicada por el hecho de cómo llegamos. Pablo, por su experiencia, por su nivel, por lo que genera en nosotros y lo que genera en el equipo contrario es fundamental en este momento", aseguró.

"El hecho de volver al Grupo I para nosotros es una alegría (...) Creo que pensando en el tenis, jugar encuentros de mayor nivel como puede ser con Brasil o con Chile, creo que es bueno para todos", sentenció Cassarino.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...