Dan Brown, de estadounidense promedio, a escritor estrella

Pasó del anonimato a estrella de la literatura gracias a "El Código Da Vinci", el bestseller que inspiró a una de las películas más esperadas del año, pero el estadounidense Dan Brown, otrora aspirante a músico, se convirtió en un autor discreto y misteri

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El proceso por plagio que se emprendió en Londres contra la obra de Brown, y del cual salió airoso a principios de abril, permitió saber un poco más de este escritor cuyo bajo perfil contrasta con el éxito y la controversia que ha provocado su libro desde su publicación en 2003.

El autor de uno de los libros más vendidos en el mundo creció en el campus de un exclusivo internado en New Hampshire (noreste), donde su padre enseñaba matemáticas, mientras su madre se dedicaba a la música sacra tocando el órgano en la iglesia donde Dan, el mayor de tres hermanos, integraba el coro.

Con el objetivo de encontrar un lugar para desarrollarse como autor, compositor e intérprete musical decidió en 1991 mudarse a California (oeste), donde conoció a Blythe Newlon, una ilustradora y responsable de un sindicato de compositores 12 años mayor que él con quien terminó casándose en 1997.

Blythe, a quien dedicó "El Código Da Vinci", lo alentó a lanzarse a la escritura luego de que en California no se cumplieran sus sueños como músico y decidiera volver a su colegio de secundaria, pero esta vez como profesor de español.

Pero Brown, miembro de "Psi Upsilon", una de esas fraternidades estudiantiles estadounidenses que comparten códigos y rituales, se sumergió en el estudio de temas que mezclaban esoterismo, nuevas tecnologías y suspenso, que terminaron por inspirar a su personaje fetiche, el profesor de semiología Robert Langdon.

Tres años más tarde, "El Código Da Vinci" ha sido traducido a 44 lenguas y se han vendido más de 40 millones de ejemplares, dejando una estela de polémica mientras llega a las librerías.

Mientras el autor ha sostenido con incisos que "todas las descripciones de monumentos, obras de arte, documentos y rituales secretos mencionados están sustentadas", historiadores y teólogos han demostrado que "El Código Da Vinci" está repleto de errores, incluso grotescos.

Pero en esta oportunidad promete "explorar la historia escondida" en la ciudad de Washington y la cual podrán conocer sus seguidores en 2007.

(AFP)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.