17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
24 de abril 2024 - 16:54hs

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentó a los Equipos Técnicos y al Consejo Consultivo que trabajarán en la creación de los programas de segundo y tercer año de Educación Media Superior. Estos programas comenzarán a implementarse en 2025.

Los Equipos Técnicos están conformados por docentes e inspectores de Secundaria y UTU, además ANEP creó un Consejo Consultivo conformado por la Universidad Tecnológica (UTEC), la Universidad de la República (Udelar), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Ceibal y la Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información (CUTI), entre otras instituciones.

La presidenta de la ANEP, Virginia Cáceres, dijo que desde el organismo estan convencidos que la "conformación amplia y variada de los equipos técnicos, garantizará y legitimará la construcción desde una mirada amplia y abierta al mundo".

Más noticias

La ANEP comunicó que el nuevos programas dan "la posibilidad de navegar entre Educación Secundaria y Educación Técnico Profesional con una mayor fluidez", entre otras cuestiones.

El plan apunta a consolidar "la continuidad del proceso educativo desde la Educación Inicial hasta el tercer año de Educación Media Superior", según informaron desde la administración pública.

Temas:

ANEP liceos 2023

Seguí leyendo

Te Puede Interesar