Descendientes paraguayos de Artigas visitaron Uruguay

La cuarta, quita y sexta generación del prócer uruguayo llegaron hasta Maldonado para conocer la tierra de su antepasado. Edgar Degen, uno de los visitantes, dijo a Observa que "Paraguay tiene mucho que contar" sobre la vida del caudillo

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A comienzos de setiembre cuatro descendientes de Artigas- la cuarta, quinta y sexta generación- llegaron a Uruguay para conocer la historia del prócer. Procedentes de Paraguay, Arsenio Pérez, Edgar Degen y dos sobrinos de éste visitaron la tierra de su antepasado invitados por la Intendencia de Maldonado.

Los antepasados de origen paraguayo son la línea de descendencia más directa de Artigas, a la que le sigue la española: "En Aragón, más precisamente en Puebla de Alboroto, también hay descendientes de Artigas. Allí se encuentra todavía la estancia del abuelo del prócer", indicó el legislador.

Degen indica que en Paraguay la figura de Artigas en reconocida y recordada, pero reconoce que los detalles de su lucha por la independencia de los pueblos no han sido difundidos. Por este motivo los descendientes se agruparon en organismos vinculados con la historia de Artigas como la entidad denominada Artigas Ñemoñare- Paraguay, "comprometida en transmitir su pensamiento libertario amplio y no excluyente".

"Solo basta pisar la tierra Uruguaya para saber que Artigas vive y late tan fuerte en el corazón de ese pueblo, que hasta parecería que pudiésemos en cualquier momento encontrarnos con el mismo Don José a la vuelta de la esquina", indicó Degen.

(Observa)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.