DGI citará a 1.200 deudores de IRPF e IASS

Se trata de contribuyentes con saldos de más de $50 mil, que no hicieron sus declaraciones juradas entre 2009 y 2010

Tiempo de lectura: -'

26 de julio de 2012 a las 08:49

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Dirección General Impositiva (DGI) citará a 1.200 contribuyentes del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) que no presentaron sus declaraciones juradas por los ingresos percibidos en 2009 y 2010 y tienen saldos a pagar de $50 mil o más.

El organismo recaudador llamará a los contribuyentes por teléfono y les enviará una carta los próximos días, citándolos para los próximos 10 días, según informó el titular de la DGI, Pablo Ferreri, a El País. Se los exhortará a que se presenten en la oficina de la DGI en Montevideo o en el local más cercano en el interior del país.

Se trata de tres tipos de contribuyentes: trabajadores dependientes con más de un ingreso, pasivos con más de una pasividad o una pasividad y un ingreso por trabajo dependiente y trabajadores independientes.

Al contribuyente citado se le informará lo que debe y se le aplicarán sanciones que fija el Código Tributario, como la multa por contravención que puede llegar a los $4570 y las multas y recargos por no pagar los saldos a la fecha.

Si la persona no se presenta a regularizar su situación, y está en relación de dependencia, la DGI evaluará utilizar la potestad legal de pedir retenciones complementarias de IRPF a los empleadores en un porcentaje que permita cubrir el 100% del impuesto futuro.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.