17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
21 de febrero 2024 - 8:49hs

La alimentación tiene una gran relación con el aumento de la longevidad y la calidad de la salud de cada una de las personas. Se comprobó, a través de diferentes estudios, que para vivir más y de mejor forma es necesario llevar adelante dietas saludables y evitar ciertos alimentos perjudiciales.

Los beneficios de tener hábitos alimenticios sanos son incomparables. Sin embargo, para eso hay que tener en cuenta una serie de factores que detalló el profesor de Nutrición de la Facultad de Medicina de HarvardFrank B. Hu.

Desde su análisis, la dieta es una de las cuestiones a tener en cuenta a lo largo de nuestra vida. Esto se debe a que, en caso de no llevar a cabo una alimentación saludable, los riesgos de contraer enfermedades crónicas son altos.

Más noticias

Por ese motivo, para vivir más años y en óptimas condiciones, el especialista dejó sentado cuatro consejos a implementar en las comidas diarias.

¿Cuál es la dieta a seguir para vivir hasta los 100 años?

Una dieta equilibrada lleva a los seres humanos a tener mayor esperanza de vida y, además, reducir enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, entre otras.

Sin embargo, según expresó el profesor de la Facultad de Nutrición de Harvard, tampoco es necesario sobreexigirse y mantener un hábito alimenticio súper estricto. Pero, sí es esencial tomar nota sobre algunos puntos:

Según Frank B. Hu, las frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos y legumbres son alimentos que debemos consumir con regularidad. Incluso, el experto recomendó seguir la "dieta de Okinawa", caracterizada por los vegetales ricos en fibra. 

"Se ha demostrado que estos patrones dietéticos reducen el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y el riesgo de demenciaY precisamente esas son las principales causas de muerte en la actualidad", señaló en diálogo con CNBC.

Lo que toda persona debe evitar en exceso son los alimentos procesados y ultraprocesados, tales como las gaseosas, snacks y golosinas. Desde lo nutricional, tienen muchísimas calorías y, por supuesto, son poco saludables y con bajo aporte energético.

"No existe un tipo de dieta ideal para todo el mundo, capaz de aumentar la esperanza de vida de forma saludable en todos los casos", expresó el especialista en Nutrición.

Sin embargo, consideró que "existen diferentes patrones dietéticos, y la gente puede crear su propia versión de la dieta". Por lo tanto, Hu invita a las personas a descubrir cuáles son los alimentos saludables que más les apetecen y llevar a cabo una dieta flexible.

Otro de los consejos del profesor Hu radica en, no sólo llevar adelante una alimentación saludable, sino también en compartir almuerzos o cenas

"La relación entre la comida y las conexiones sociales es muy natural, porque la comida une a las personas. Comer juntos alimentos saludables no solo nutre nuestros cuerpos, sino también nuestras almas", explicó.

Temas:

Alimentación

Seguí leyendo

Te Puede Interesar