L. Carreño

Dos ex Nacional sellaron el triunfo violeta

Los goles fueron de Matías Cabrera y Gonzalo Bueno

Tiempo de lectura: -'

10 de diciembre de 2016 a las 18:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Embed
Si le faltaba algo a Peñarol para cerrar un semestre penoso, le pasó este sábado. Volvió a perder en el Campeón del Siglo, esta vez 0-2 contra Defensor Sporting en el cierre del Uruguayo Especial y con dos goles de exfutbolistas de Nacional: Mathías Cabrera y Gonzalo Bueno.

El aurinegro terminó 14º, con 15 puntos, solo arriba de Villa Española que descendió y de Plaza Colonia.

A los 4 minutos de juego, cuando el partido se estaba desperezando, abrió la cuenta Defensor. Un remate de zurda desde afuera del área de Cabrera, después de una falla defensiva que incluyó a Gastón Guruceaga, puso arriba al violeta.

Peñarol, que salió al campo con un sistema diferente, con una línea de tres (Perg, Valdez y Bressan) y dos carrileros (Nandez y Rodríguez), se encontró nuevamente en desventaja en un estadio vacío debido a la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria de la AUF por los líos de sus hinchas el día del clásico.

Después intentó llegar al empate, generalmente con desbordes de Albarracín y Dibble por izquierda. Pero en una ocasión el travesaño fue el destino del cabezazo de Junior Arias y después, en tres oportunidades, el golero Guillermo Reyes se quedó con las ganas aurinegras.

Primero atajó un tiro de Albarracín, después un cabezazo y por último una llegada de Freitas.

Defensor también tuvo sus oportunidades antes de que se cerrara el primer tiempo.

Para el complemento el técnico Fernando Curutchet sumó a tres delanteros (Urruti, Rossi y Gastón Rodríguez). La finalidad era clara: buscar el gol de cualquier forma.

El aurinegro parecía un equipo de barrio: cinco jugadores atrás y cinco adelante. Nada bueno se podía esperar de eso. Fue lo que sucedió, generó muy poco.

Y lo peor: Cerca del final, el brasileño Bressan intentó pasarle la pelota atrás a Guruceaga y no hizo otra cosa que habilitar a Gonzalo Bueno, que eludió al golero y marcó el segundo.

Una postal para cerrar el año.



CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.