Dos uruguayos que están surfeando el huracán

Gabriel Pazos y Ramiro Lezcano, viven en Nueva York y se fueron a surfear y a celebrar Halloween en el ápice de Sandy

Tiempo de lectura: -'

29 de octubre de 2012 a las 17:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Al revés de lo que está haciendo la mayoría de las personas en el noreste de Estados Unidos, que buscan resguardo de las inclemencias que provoca el huracán Sandy, dos uruguayos, Ramiro Lescano y Gabriel Pazos, decidieron lo contrario: dejar su casa e irse a surfear las olas que vienen con la tormenta.

Son amigos de toda la vida, se conocieron a los tres años porque vivían en el mismo complejo de edificios en Punta Gorda. Muchos años más tarde, se mudaron a Estados Unidos, viven en Williamsburg, Brooklyn, el nuevo barrio vanguardista neoyorquino.

Ramiro, 32, es propietario de un restaurant de comida uruguaya llamado Tabaré y Gabriel, 31, es Diseñador Web. Ambos siguieron cuidadosamente los pronósticos meteorológicos y también las alertas del Servicio de Emergencias. Así, antes de que se cierren las rutas decidieron poner las tablas en el auto, algunos disfraces propios para Halloween y arrancaron para el estado lindero de Rhode Island en donde las olas generadas por Sandy estarían perfectas.

“Manejamos unas cuatro horas y nos instalamos en una casa frente al mar que nos prestó un conocido. Llegamos el sábado de tardecita, surfeamos todos los días en una bahía que está bastante protegida del viento. Éste incrementando y se hizo difícil surfear ahí”, cuenta Gabriel.

El hecho de que lo peor todavía está por venir y que la casa que le prestaron “está a 20 metros del mar”, fue conversado por los uruguayos con los locales, “nos dijeron que no va a pasar nada. Que el huracán va a golpear más que nada a Nueva York y que la gente de algunas casas que están más cerca del océano no piensa moverse. Igual un poco de susto hay porque la casa está ahí, bien expuesta”.

El plan para mañana, el día de mejores olas, tras el mayor impacto del huracán, es buscar algunos lugares para surfear que el viejo local que les prestó la casa les indicó, en Rhode Island. No tienen muchas oportunidades más que eso porque moverse fuera del estado no pueden ya que según indican las carreteras están cerradas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.