Ecuador le regaló a Uruguay repuestos para aviones

El aporte beneficiará la flota de 11 A-37 que posee las FFAA, de los cuales apenas tres están operativos

Tiempo de lectura: -'

06 de febrero de 2014 a las 18:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La ministra de Defensa ecuatoriana, María Fernanda Espinosa anunció que regalará la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) repuestos para 11 aviones de ataque ligeros.

La ministra visitó Montevideo, y en rueda de prensa se comprometió a "aportar" a Uruguay, con miras a "optimizar" su operación, los repuestos de los aviones Cessna A-37 Dragonfly, de origen estadounidense y famosos históricamente por el papel que jugaron en la Guerra de Vietnam, de los que dispone la Fuerza Aérea de Ecuador (FAE), después de que esta última dejará de usar estas aeronaves.

"No entregar lo que nos sobra, sino compartir lo que tenemos va a potenciar la capacidad" aérea de Uruguay, añadió.

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, agradeció el gesto de Espinosa, que según fuentes de la FAU beneficiará su flota de 11 A-37, de los cuales apenas tres están operativos.

Respecto al apoyo ecuatoriano a los A-37 uruguayos, el comandante en jefe de la FAU, el general Washington Martínez, manifestó que "sería de un invalorable valor adquirir estos repuestos hasta que se pueda adquirir otro tipo de aeronaves".
El anuncio fue hecho público en una rueda de prensa en el marco de la visita de Espinosa a Montevideo, en la que ambos ministros pactaron profundizar su relación en defensa, en el marco del acuerdo bilateral vigente (2010) en la materia, y firmaron una declaración conjunta.

Según Espinosa, en la reunión existió un "análisis increíblemente coincidente sobre el escenario de riesgos y amenazas" que existe en la actualidad para la región latinoamericana y en considerar que "la batalla principal" de los gobiernos de la región "es para erradicar la pobreza y la desigualdad".

También recordó que la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada a fines de enero en La Habana, permitió declarar a la región "zona de paz" para "desterrar para siempre" la amenaza y el uso de la fuerza en la zona.

La ministra expresó asimismo el interés ecuatoriano en conocer más "la maravillosa experiencia" de Uruguay en misiones de paz de la ONU y en "fortalecer los mecanismos de formación e intercambio de oficiales".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.