Ehrlich evaluará continuidad de Álvarez cuando vuelva a Uruguay

Luego de la polémica por el video que el director del MEC subió a Facebook sobre la directora del Liceo Bauzá, el ministro le adelantó que tomará una decisión una vez que esté en Montevideo

Tiempo de lectura: -'

28 de octubre de 2011 a las 17:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich decidirá una vez que retorne a Uruguay la continuidad o no del Director General del Ministerio, Pablo Álvarez. Así lo reconoció a El Observador el propio Álvarez, tras mantener una comunicación telefónica cono el ministro, en el medio de la polémica entre el funcionario y la directora del Bauzá, Graciela Bianchi, que llevó a que Álvarez colgara en su cuenta de Facebook un video de Bianchi discutiendo con alumnos del centro de estudios.

“Lo puse al tanto de la situación y quedamos en avanzar en el análisis cuando vuelva”, dijo Álvarez a El Observador, y agregó que ambos llegaron a la conclusión que la subida del video “empezó siendo un acto privado y se convirtió en acto político en el que el MEC no tiene nada que ver”.

“Le planteé al ministro que mi renuncia estaba arriba de la mesa”, dijo Álvarez, que también le dijo al Ehrlich que “manejara la solución que considerara mejor”. Ante eso, la respuesta del secretario de Estado fue que “lo evaluaría cuando vuelva”.

“El MEC evaluará políticamente la situación”, una vez que Ehrlich retorne de su viaje insistió el director general del MEC.

Rama, Bianchi y las ocupaciones.
Además, Álvarez prefirió no ahondar en la polémica con Bianchi, ni en la denuncia que había realizado en declaraciones a El Observador, cuando dijo que durante la ola de ocupaciones de liceos durante el año 1996, “la única directora que presentó denuncia penal contra los estudiantes” fue Bianchi.

Bianchi había negado ese hecho, algo que ratificó el propio Rama en declaraciones a El Observador, cuando dijo que había sido él quien presentó la denuncia. “Cuando las personas asaltan un local y desaparecen cosas y además ocupan un local que le pertenece al Estado por su propia voluntad es un delito. Nosotros, el Codicen de aquel momento, denunciamos al Ministerio del Interior el asalto que se había realizado al liceo Bauzá y el ministro del Interior acordó que irían fuerzas policiales a retomar por parte del Estado la disposición del local para el conjunto de los alumnos. Y así lo hicimos en la madrugada”, dijo Rama en comunicación desde Suiza.

“Me parece que no es el mejor momento para hablar sobre esto. Ahora queremos que la educación vuelva a los cauces reales y que se sigan los acuerdos políticos de 2010”, dijo Álvarez. “Cualquier cosa que yo diga en este momento respecto a Bianchi va a ser puesto en cuestionamiento”, agregó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.