Luego del partido que Uruguay jugó ante Paraguay el 2 de junio en el Estadio Centenario, por las Eliminatorias, se cerraron las puertas del primer estadio mundialista para someterlo a una etapa de remodelación que incluyó trabajos en el campo de juego, en los vestuarios, iluminación, palcos y sector de prensa.
Con el foco puesto en las finales únicas de Conmebol (Sudamericana y Libertadores), y una inversión millonaria de la Confederación, el estadio muestra cambios sustanciales.
Mirá el antes y el después:
Camilo dos Santos
La cancha anterior
En mayo de 2021, antes de que se levantara, el piso del Centenario presentaba distintos tonos de verde. La idea primaria era bajar el nivel de la cancha, pero no dio el tiempo ni el presupuesto.
Después
Diego Battiste
El viejo césped se retiró totalmente y se plantó tifway 419, traído desde Brasil. “Las últimas lluvias vinieron bárbaro”. dijo el ingeniero Invernizzi a Referí.
La iluminación
Antes
Camilo dos Santos
Los antiguos focos de iluminación
Los focos de las torres de iluminación del Estadio no se habían cambiado en los últimos 40 años. Eran luces halógenas que se habían colocado para el Mundialito que se disputó en 1980-1981.
Después
Diego Battiste
Las nuevas luces led
En las cuatro torres se colocaron 180 focos led de última generación que permitirá transmitir con tecnología HD y 4K, además del ahorro de energía.
Zona de palcos
Antes
Camilo dos Santos
La zona de palcos
Así lucía en mayo el palco oficial, con las antiguas butacas amarillas y las instalaciones de la prensa escrita frente a las cabinas de transmisión radial. Todo eso fue cambiado.
Después
Diego Battiste
El palco nuevo está en construcción
El cambio del palco está en proceso. Se colocarán butacas nuevas e instalaciones para los periodistas. De esa parte se encarga Conmebol.
La Torre de los homenajes
Antes
Estado anterior de la Torre
La Torre de los Homenajes, ubicada en la tribuna Olímpica, un emblema del Estadio Centenario, lucía descolorida y con problemas en su estructura.
Después
D. Battiste
Estado actual de la Torre
La Torre fue remodelada, solucionando sus inconvenientes de construcción y pintada a nuevo, a tono con el color exterior del Centenario..
El color de las tribunas
Antes
Color viejo
Las tribunas estaban descascaradas y sin color, producto de la falta de mantenimiento durante muchos años. El exterio del Centenario se había pintado para la Copa América de 1995.
Después
D. Battiste
Color de la Olímpica
Después de un proceso de hidro lavado y pintura nueva, las butacas y tribunas lucen a nuevo, con distintos tonos de azul. El exterior fue pintado de color gris.
Cambio de tejidos
Antes
Tejido viejo de la Ámsterdam
El tejido perimetral, que cumple la función de seguridad, en este caso ubicado sobre la tribuna Ámsterdam, se encontraba en muy mal estado, oxidado, dando una fea imagen
Después
D. Battiste
Cambio de tejido en la Ámsterdam
Para las finales de las copas Sudamericana y Libertadores, se está colocando otro tejido, sobre una nueva estructura, lo que le da una visión más estética.