Otra vez será. Sebastián Sosa, el arquero uruguayo de 36 años, tendrá que esperar para su vuelta a Peñarol, lo que era su “prioridad” en el mes de julio, y mientras atajará para un equipo que ya lo conoce.
El golero fichó con Morelia de México, club al que regresará tras su pasaje entre 2016 y 2020.
“Agradezco enormemente a Morelia por esta gran oportunidad, por recibirme con tanto afecto y cariño... Gracias a todos de corazón”, comentó Sosa en sus redes al confirmarse su contratación.
De esta forma el arquero seguirá su carrera en México y no volverá a Peñarol, club en que se formó y debutó de forma profesional, como era su deseo.
"Hoy mi prioridad es volver a Peñarol, de mi parte no existirían trabas para volver", dijo el pasado 17 de julio a Quiero fútbol de radio Sport 890, cuando estaba en condición de jugador libre tras desvincularse de Pumas de México.
@uruguay Seba Sosa en la selección Además, agregó: "Hace rato tengo el deseo y las ganas de volver a Peñarol, pero a veces las cosas no se dan porque no depende solo de uno".
Sosa contó que llegó a hablar con Darío Rodríguez, el DT aurinegro. "Cuando Darío asumió como entrenador de Peñarol le escribí felicitándolo y me contestó 'muchas gracias Sebita querido, nos vemos pronto', pero no he vuelto a hablar con él" dijo el arquero que fue mundialista en Qatar 2022.
Seba Sosa El golero debutó en Peñarol en 2006 y jugó hasta 2011, siendo uno de los jugadores que disputó la final de la Copa Libertadores de ese último año ante Santos.