AFP

El bebé real ya tiene sus tres nombres

Es un homenaje a su tío abuelo, asesinado por el IRA en 1979; a su padre y a su abuelo

Tiempo de lectura: -'

27 de abril de 2018 a las 09:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El recién nacido tendrá el título de príncipe gracias a que la reina Isabel II cambió las normas en 2012 para asegurar que todos los hijos de William tengan el mismo título, no solo el primogénito.

Se acabó el misterio. El tercer hijo del príncipe William y Kate Middleton ya tiene nombre: Louis Arthur Charles (Luis Arturo Carlos, para los que prefieren la castellanización de los nombres reales). El anuncio fue realizado por la familia real británica este viernes, con una elección de primer nombre que ha sido considerada sorpresiva, si se considera que los nombres candidatos eran Albert y Arthur.

Es normal que los bebés reales reciban el nombre de sus antepasados, y el nuevo integrante de la familia real no es la excepción. Louis refiere a Louis Mountbatten, tío abuelo del recién nacido, gobernador de la India en los meses previos a su independencia en 1948, diplomático y político, que fue asesinado por el grupo terrorista irlandés IRA en 1979 con una bomba colocada en su bote de pesca. Además, es uno de los nombres del padre del bebé.

Embed
Tanto el padre del niño, el príncipe William, como su abuelo, el príncipe Charles, llevan entre sus nombres Arthur, mientras que Charles es un reconocimiento a su abuelo.

"El bebé será conocido como su alteza real el príncipe Louis de Cambridge", aclaró el Palacio de Kensington en el anuncio oficial del bautismo del niño.

Además, es el primer monarca varón que no adelantará a su hermana mayor, Charlotte, en el orden de sucesión al trono, tras una reforma que terminó con la primogenitura.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.