El argentino Alexis MacAllister habló este miércoles, en la previa del partido de Liverpool contra Sparta de Praga por la Europa League, sobre su relación con el uruguayo Darwin Núñez.
Expresó que el buen rendimiento de Darwin en esta temporada se debe a su dedicación. Núñez suma 14 goles y 11 asistencias en la actual campaña.
MacAllister y Núñez se llevan muy adentro de la cancha y también afuera, tal como lo reconoció el campeón del mundo en Qatar 2022.
“Mi relación con Darwin es muy buena, por supuesto. Creo que desde la primera vez que nos vimos se podía ver la conexión entre nosotros fuera de la cancha", dijo el argentino.
“Luego, en el campo, por supuesto, intentamos estar conectados. Cuando juego como número 8 esa conexión tiene que ser importante", explicó.
Un posteo de MacAllister en Instagram
Añadió que el uruguayo “es un tipo increíble, lo está haciendo muy bien y trabaja muy duro. Por eso estoy muy feliz por él".
“A veces escucho a la gente decir que lo ayudo mucho, ¡pero eso no es cierto! Su nivel se debe a que entrena muy bien, trabaja muy duro y por eso marca goles y es importante para este equipo”.
El centro de MacAllister fue clave para que Núñez marcara de cabeza el gol del triunfo frente a Nottingham Forest a los 99 minutos.
Consultado por su tranquilidad, en ese momento del partido, para lanzar la pelota, el argentino simplemente manifestó: “No lo sé, sólo juego al fútbol y eso es lo que me gusta. Llevo mucho tiempo jugando al fútbol aunque todavía soy joven. Creo que la experiencia ayuda, definitivamente, y para mí es importante pensar en el campo. Tienes que ver dónde están tus compañeros y una vez que tienes el balón tienes que intentar tomar la mejor decisión que puedas. Eso es lo que intento".
"No sé si parezco tranquilo o no, ¡pero puedo decirte que mi cerebro está al 200 por ciento!", remató.