El delantero Juan Ignacio “Colo” Ramírez finalizó de forma anticipada su préstamo en Saint-Etienne de Francia tras un mutuo acuerdo entre el jugador, el club galo y Liverpool, el club dueño de la ficha del goleador.
Así lo anunció el conjunto francés en sus redes sociales, donde informaron que llegaron a un acuerdo para “la devolución anticipada del préstamo del delantero”, que tenía un vínculo inicial hasta mitad de año, cuando termina la temporada.
“AS Saint-Étienne agradece a Colo Ramírez su profesionalidad y le desea lo mejor para el resto de su carrera”, indica la nota.
El club galo agregó que el delantero de 24 años que llegó en el pasado verano europeo jugó seis partidos con la camiseta verde.
Lo quiso Nacional
El Colo Ramírez fue una de las apuestas de Nacional para reforzar el ataque en el actual período de pases, pero la negociación no tuvo avances.
AFP Juan Ignacio Ramírez en Francia Para llegar a los albos, el delantero debía desvincularse de Saint-Etienne, como ocurrió este martes, pero además debía tener la autorización de Liverpool.
Fue eso lo que trancó su llegada porque, según trascendió, el presidente de los negriazules, José Luis Palma, pidió a los albos una cifra muy alta que no estaban dispuestos a pagar, por lo que no hubo avances.
El delantero quería cumplir el sueño de jugar en Nacional junto a su hermano Santiago Ramírez, quien debutó en Primera el año pasado.
Juan Ignacio Ramírez en Francia Ahora habrá que ver dónde juega el Colo: si regresa a Liverpool, donde es el goleador histórico del club, o si lo negocian a otro cuadro. Una de las opciones que se manejó fue la de que pase a Cruzeiro, de la Segunda división de Brasil, donde asumió Paulo Pezzolano, quien ya lo dirigió en Liverpool.